Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y mantienen intactas las ilusiones de llegar a semis

Carla Rebecchi anotó los dos goles del partido, a favor del seleccionado argentino de hockey.

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y mantienen intactas las ilusiones de llegar a semis
02 Agosto 2012
LONDRES.- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, último campeón mundial, venció a Nueva Zelanda por 2 a 0 con goles de Carla Rebecchi, uno en cada tiempo, anotados a los 3' del primero y a los 10' del segundo, en el partido que se juega por el grupo B de los Juegos Olímpicos de Londres. La neozelandesa Charlotte Harrison descontó a los 28' del segundo tiempo y le dio una mayor emoción y suspenso a la parte final del partido, en especial en los últimos siete minutos.
El partido se jugó en el estadio Riverbank Arena, con capacidad para 15.000 espectadores y que está ubicado en el Parque Olímpico de Londres.
El equipo argentino, segundo en el ranking mundial, apabulló en su debut a Sudáfrica por 7 a 1, con goles de Luciana Aymar (2), Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D'Elía, y el martes fue derrotado por Estados Unidos por 1 a 0, el mismo rival que le ganó la final de los Panamericanos de Guadalajara 2011 por 4 a 2.
A su vez, Nueva Zelanda, sexto en el ranking mundial, con seis unidades, venía de vencer a Australia por 1-0 en su primera presentación y de golear a Sudáfrica por 4-1 en la segunda fecha.
"Nueva Zelanda es un equipo muy agresivo y difícil, que corre mucho, especialmente en ofensiva", le explicó a Télam el entrenador argentino Carlos Retegui, al frente de Las Leonas desde 2009 y conductor en la consagración mundial de Argentina 2010 y tres títulos del Champions Trophy (Sydney 2009, Nottingham 2010 y Rosario 2012).
Las Leonas, que ganaron la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, jugarán el sábado con Alemania y el lunes siguiente se medirán con Australia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios