La venta de 0km registró un crecimiento acumulado de 3,1%

Estiman que este año se patentarán, en total, unos 850.000 autos nuevos.

02 Agosto 2012
BUENOS AIRES.- El patentamiento de unidades 0 Km registró un crecimiento acumulado de 3,1 % durante los primeros sietes meses del corriente año respecto a igual período de 2011, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad, que nuclea a las concesionarias oficiales, precisó que en julio se patentaron 72.999 vehículos, lo que significó un leve retroceso de 0,05 % frente a igual mes del año pasado y una mejora de 4,72 % respecto a junio.

Abel Bomrad, presidente de ACARA dijo que "las cifras de julio son muy buenas porque, luego de haber completado lo que fue el mejor semestre de la historia, el hecho de haber patentado 73.000 unidades en el primer mes del segundo semestre nos da la certeza de la continuidad de una tendencia firme que se mantiene".

El directivo ratificó que el sector sigue "proyectando una cifra total anual muy similar a la del pasado año récord o incluso levemente superior".

"Como venimos sosteniendo desde principio de año, salvo que suceda algo realmente extraordinario, el año finalizará con un piso de 850.000 patentamientos", agregó Bomrad.

Las proyecciones son realizadas en base a las estadísticas del sistema SIOMAA, que se nutre de la información de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) y que son las que mensualmente difunde la entidad.

De acuerdo al informe mensual de ACARA, las 72.999 operaciones concretaras el mes pasado en la comparación contra julio del año anterior -cuando se patentaron 75.035 unidades-, representa una leve caída del 0,05 %.

Con estas cifras, el acumulado de los 7 meses del año asciende a 533.184 vehículos con un incremento del 3,1 % contra lo que fue el período enero-julio de 2011, que arrojó una cifra de 516.798 patentamientos, en el año que terminó consolidándose como nuevo récord histórico de la actividad.

Respecto a junio pasado, cuando de patentaron 69.712 vehículos, el crecimiento intermensual fue del 4,72 %. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios