YPF: El gobierno negocia con China y Venezuela en busca de cooperación

Habrá colaboración mutua entre la compañía argentina y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

NEGOCIACIONES. Funcionaros argentinos participaron de distintas reuniones hoy. DYN. NEGOCIACIONES. Funcionaros argentinos participaron de distintas reuniones hoy. DYN.
02 Agosto 2012
BUENOS AIRES.- En busca de cooperación y negocios que puedan revitalizar a la petrolera YPF, su presidente y CEO, Miguel Galuccio, se reunió hoy con funcionarios de China y Venezuela.

El primer encuentro fue con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma China, Zhang Xiaoqiang, en el Palacio San Martín. Tras el encuentro, el referente chino invitó al ejecutivo argentino a que visite el mes próximo el país asiático para "profundizar el diálogo". En la reunión de trabajo, se decidió establecer una agenda, para que los técnicos de la petrolera argentina y sus pares de empresas chinas puedan profundizar un plan de negocio.

Del encuentro también participaron el canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof. La propuesta que se está tratando contempla el desarrollo de activos maduros y la experiencia en su explotación que tienen la compañía nacional y las firmas asiáticas.

A continuación, Galuccio y su equipo compartieron un almuerzo, con una delegación de 20 funcionarios venezolanos, entre los que se encontraban el titular de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y ministro de Energía y Petróleo de ese país. Por la tarde, se analizaron posibilidades de negocio conjunto.

"Habrá colaboración mutua entre las compañías, observando las particularidades de ambas partes y su complementariedad para optimizar los proyectos existentes y adelantar en nuevas iniciativas", destacó una comunicación oficial del Ministerio de Planificación Federal. 

"El potencial de estos activos es tan grande que las consideraciones de tratamiento, refinación y mercadeo constituyen una complejidad adicional que las partes decidieron tratar con detenimiento en próximos encuentros", indicó por su parte YPF a través de un comunicado.  (DPA - NA) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios