Tiene 73 años, un revólver y quiere 25 dólares del banco

Una profesora jubilada irrumpió armada a una entidad bancaria para exigir un reintegro.

EL ARMA. Así era el arma utilizada por la anciana para asustar a los cajeros. FOTO TOMADA DE ABC.ES EL ARMA. Así era el arma utilizada por la anciana para asustar a los cajeros. FOTO TOMADA DE ABC.ES
02 Agosto 2012
SAN PABLO, Brasil.- Cansada de esperar, una profesora jubilada, de 73 años, irrumpió armada a una agencia bancaria de Brasil para exigir los 50 reales (alrededor de S$U25 dólares) que no recibió en un reintegro realizado el día anterior.

La brasileña Janet Benfatti entró al banco Itaú con un revólver cargado, buscando a la cajera que la había atendido el día anterior. Afortunadamente, ella no estaba en la oficina. Al no encontrarla, decidió amenazar con el arma al gerente de la entidad bancaria, quien le pagó la cantidad exigida.

"Sólo noté que el dinero faltaba cuando llegué a casa, por la tarde, y como hoy me dijeron que la cajera no trabajaba le mostré el arma al gerente y le dije que quería el dinero que faltaba", contó la misma Benfatti a los medios locales después de que la Policía logre localizarla, por la placa del automóvil que manejaba.

La mujer, profesora de filosofía y letras, fue detenida y liberada horas después tras pagar una fianza de 630 reales, cantidad que superó en más de 13 veces a la que ella reclamaba. Finalmente, la idea no era tan brillante como lo habría pensado. (Huffingtonpost.es)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios