Desde Bolivia desmintieron la expulsión de Coca Cola de ese país

Según la ministra de Comunicación, se interpretó mal una metáfora del canciller.

NO SE VA. El gobierno boliviano desmintió el rumor. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR NO SE VA. El gobierno boliviano desmintió el rumor. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR
02 Agosto 2012
BOLIVIA.- "El gobierno no pensó en ningún momento tomar medidas de ningún tipo, ni lo consideró, contra Coca Cola, una empresa privada. Lo informado no tiene nada que ver con una decisión tomada contra esa empresa de refrescos", explicó la ministra de Comunicación del gobierno boliviano y vocera presidencial, Amanda Dávila.

Según explicó la funcionaria, la versión surgió por "una metáfora" que usó el canciller David Choquehuanca y que fue mal interpretada por la prensa. "Formuló esa metáfora hace más de un mes, al señalar que el 21 de diciembre es una fecha en que concluye una era para los calendarios indígenas en varios países, entre ellos el maya y el aimara, y empieza otra de prosperidad y paz. Choquehuanca agregó que es como si fuese el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche, un refresco de durazno seco, muy popular en Bolivia", explicó.

A continuación, Dávila embistió contra los medios. Fue "interpretado de manera racista por varios medios de prensa, sin comprender la lógica del pensamiento indígena y en forma antojadiza", criticó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios