Lorenzino: "la política que inició Néstor Kirchner y continuó Cristina fue la adecuada"

El ministro de Economía se refirió ala importancia de cancelar la deuda del Boden 2012, que marca el fin del "corralito" creado por la crisis de 2001.

DEUDA. Lorenzino se refirió a la cancelación del Boden 2012. NA DEUDA. Lorenzino se refirió a la cancelación del Boden 2012. NA
02 Agosto 2012
BUENOS AIRES.- "La política (económica) que inició Néstor Kirchner y continuó y profundizó Cristina Fernández de Kirchner fue la adecuada y debe ser profundizada", aseguró el ministro de Economía Hernán Lorenzino, en referencia a la cancelación del Boden 2012, que se concretará mañana, luego del anuncio que esta tarde hará la Presidenta.

El ministro le concedió al diario "Ambito Financiero" una extensa entrevista en la que se refirió puntualmente a este tema, que el Gobierno presenta como un triunfo, y a otros ítems de injerencia directa de su cartera.

Lorenzino se explicó por qué se le está dando tanta trascendencia a la cancelación de esta deuda. "Nos pareció que presentarlo como el simple pago de un título público más o menos importante perdería la verdadera significación que tiene. Es terminar una etapa que implica el pago del corralito y de alguna manera, y definitivamente, sepultar la crisis de 2001 y 2002 y con las consecuencias terminales que tuvo sobre la sociedad", remarcó.

En la entrevista, el ministro defendió la política cambiaria, financiera y fiscal del Gobierno, y aseguró que es imprescindible tomar medidas en un marco de crisis internacional, y auguró un segundo semestre del año mucho mejor, y sin recesión.

Lorenzino profundizó, además, sus conceptos sobre cómo superar este momento de crisis internacional sin producir ajustes que perjudiquen a la población de menores recursos. (Ambito.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios