El alfajor que va de "boca en boca"

Ayer murió Angel Lineo de Pascalis, creador de los alfajores "Capitán del Espacio", la joya quilmeña.

RETRO. Un pequeño astronauta es el personajes de los Capitán del Espacio. FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM.AR RETRO. Un pequeño astronauta es el personajes de los Capitán del Espacio. FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM.AR

A lo largo de 50 años, se convirtieron en una golosina de culto, que consumen mayormente los fanáticos, como aquellos escuchan música en un viejo disco de vinilo. Ayer, en Buenos Aires, murió Angel Lineo de Pascalis, creador de los alfajores Capitán del Espacio, la deliciosa golosina que nació en la localidad bonaerense de Quilmes.

"Primeros en la conquista del buen gusto", fue el slogan que defendió este hombre de bajo perfil quien, además, eludió las estrategias de marketing para vender más unidades. Tal vez esta elección llevó a hacerlos populares.

"La empresa no tiene buena distribución porque somos una fábrica chica y no damos abasto con los pedidos. Nos conformamos con vender la pequeña producción que hacemos", había manifestado De Pascalis en alguna de las pocas entrevistas que ofreció.

El sabor de este alfajor, que se comercializa en Quilmes y en pocos kioscos de la Capital Federal, le permitió ganar en 2006 el Mundial de Alfajores que organizó un sitio web dedicado a recomendar marcas de esta golosina. Los Capitanes se impusieron sobre alfajores reconocidos en todo el país como los Jorgito y los Terrabusi.

El efecto multiplicador del "boca en boca" fue lo que le permitió convertirse en un joya de culto. Es probable que el mejor especialista en marketing no pueda explicar este fenómeno. LA GACETA ©

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