Tenis de mesa Londres 2012: Jike Zhang se lleva la medalla de oro

El chino superó en la final a su compatriota Hao Wang, que se quedó con la de plata.

VENCEDOR. Jike Zhang se quedó con la medalla de oro. FOTO TOMADA DE LONDON2012.COM VENCEDOR. Jike Zhang se quedó con la medalla de oro. FOTO TOMADA DE LONDON2012.COM
02 Agosto 2012
LONDRES, Inglaterra.- La definición entre los chinos Jike Zhang y Hao Wang tuvo un desenlace mucho más veloz de lo esperado, ya que el primero de ellos se impuso sobre el segundo con facilidad, tras 48 minutos de juego.

El set inicial fue el más parejo del partido, y de alguna manera presagió el resultado final, ya que se lo quedó Zhang con un agónico 18 a 16, tras 14 intensos minutos. El segundo y el tercer parcial también quedaron en manos del mismo jugador, que se impuso por 11 a 5 y 11 a 6, en períodos de siete minutos cada uno.

La cuarta etapa, que podía sentenciar el triunfo de Zhang, quedó en manos de Wang, que sorprendió con 12 a 10 que parecía ponerlo de nuevo en carrera. Poco le duró la ilusión, ya que 11 minutos después, su rival liquidó el pleito con un 13 a 11 que lo hizo acreedor de la medalla de oro.

El vencedor venía de derrotar en semifinales al alemán Dimitrij Ovtcharov, que finalmente se quedó con la medalla de bronce tras batir a Chih-Yuan Chuang, de Taipei.

De esta manera, China suma dos medallas más (una dorada y una plateada), y continúa liderando el medallero con comodidad, gracias a sus 32 podios. La Gaceta ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios