Un represor increpó a víctimas de la dictadura durante un juicio en Santiago del Estero

Se produjo una discusión cuando Bustamante, acusado por un testigo de haberse infiltrado en una toma estudiantil, intentó intimidar a los presentes.

02 Agosto 2012
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una fuerte discusión se produjo ayer entre familiares de desaparecidos y ex presos políticos, durante la audiencia de ayer en el juicio por delitos de lesa humanidad, en el que están imputadas más de 10 personas en Santiago del Estero, entre ellos, Musa Azar Curi, quien fue jefe de inteligencia antes, durante y después de la dictadura.

Los incidentes se desataron luego de que el abogado Miguel Juárez Quiroga dijo en su declaración que Juan Bustamante, uno de los imputados, actuó como agente infiltrado en una toma estudiantil. A continuación, el represor pidió la palabra y comenzó a dirigirse a algunos de los presentes, ex presos políticos, y a exigirles que digan si él los había torturado, según publicó el diario "El Liberal".

Esta actitud provocó un repudio generalizado por parte de familiares de víctimas, ex presos políticos y militantes de organismos de derechos humanos, que también increparon a otro imputado, Ramiro López Veloso, por su rol de verdugo en el Departamento de Informaciones Policiales.

La presidenta del Tribunal Oral Federal, Graciela Fernández Vecino, solicitó que dos personas fueran retiradas de la sala y que se les retuviera sus acreditaciones para impedir que ingresen nuevamente al recinto. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios