Se viven horas de tensión en Alderetes por un inminente desalojo

Se viven horas de tensión en Alderetes por un inminente desalojo

Unas 200 familias ocupan un predio cercano al ingenio Concepción.

EN ESPERA. Los ocupantes tomaron el predio el último domingo. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA VIA CELULAR EN ESPERA. Los ocupantes tomaron el predio el último domingo. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA VIA CELULAR
02 Agosto 2012

Alrededor de 200 familias ocuparon el domingo último un predio de cerca de siete hectáreas ubicado en el municipio de Alderetes, al este de esta capital, en cercanías del ingenio Concepción. Ayer hubo un fuerte operativo policial en la zona y se espera que en las próximas horas la Justicia libre una orden de desalojo, se informó desde la Unidad Regional Este.

De acuerdo al comisario Guido Salas, segundo jefe de la Regional, en el lugar se mantiene una guardia hasta que la fiscalía de turno adopte una decisión. El terreno se encuentra en el límite sur de administración municipal de Alderetes y el lugar es conocido como "finca Rivero", en el paraje El Corte. Por estas horas, una comisión de los ocupantes intenta mantener recuniones con el intendente del lugar y con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Publicidad

Según Manuel Romano, vocero de los ocupantes, la mayoría de las personas son de Alderetes y desde hace tiempo gestionan, sin respuestas del municipio local, la obtención de viviendas. En terrenos de 10 por 30 metros, en el lugar se montaron casillas de madera, plásticos y chapas.

La Policía informó que la firma Atanor, dueña del ingenio Concepción y propietaria del terreno, ya habría iniciado las acciones legales. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios