Proponen que se cobre peaje en la autopista Tucumán-Famaillá

El proyecto fue presentado por dos legisladores del bloque oficialista. Habría casillas de pago en Monteros y en Trancas.

ES OFICIAL. La iniciativa de los legisladores se sostiene en el mal estado de la traza y en su deficiente señalización, en algunos tramos. ARCHIVO LA GACETA  ES OFICIAL. La iniciativa de los legisladores se sostiene en el mal estado de la traza y en su deficiente señalización, en algunos tramos. ARCHIVO LA GACETA
02 Agosto 2012

Dos integrantes del bloque oficialista de la Legislatura presentaron un proyecto para que Vialidad de la Nación mejore el estado de la autopista de Circunvalación mediante el cobro de un peaje. Esta calzada, una de las más transitadas en la provincia, presenta un deficiente estado en algunos tramos, en especial en los ingresos a San Miguel de Tucumán, destacó la iniciativa que lleva las firmas de Iván Llorens Dip y Beatriz Bordinaro de Peluffo.

En diálogo con LA GACETA, Llorens Dip, quien reside en Concepción, explicó que si se instalara una casilla de cobro en Monteros -sobre la ruta 38- y otra en Benjamín Paz -sobre la nacional 9 y que podría ser reemplaza por la que ya existe- y se establece un cobro de $ 1,50, se podría generan un capital con el que se podría garantizar el excelente estado de ese tramo.

Publicidad

"Todo debería ser administrado por Vialidad, eso está establecido en la iniciativa. De todos modos, no es lo central del proyecto, es una de las alternativas que proponemos para mejorar ese tramo, de cerca de 75 kilómetros, que es muy transitado por los turistas", señaló el parlamentario.

Según Llorens Dip, junto con el mejoramiento de la calzada, también debería controlarse que no transiten vehículos pesados en la nueva traza de la ruta nacional 38, habría que señalizarla en forma adecuada, mantener su limpieza y sobre todo, garantizar que estén en óptimas condiciones las colectoras para el tráfico de camiones. El proyecto ya está en la Cámara y se espera que la propuesta sea debatida en los próximos días en la comisión de Obras Públicas, que preside José Teri. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios