Argentina venció a Túnez por 23 puntos

"Manu" Ginóbili fue el máximo goleador, con 24, mientas que Scola terminó con 10 rebotes. También se destacó Campazzo, que reemplazó al lesionado Prigioni.

LIDER. Manu fue el conductor del equipo cuando más se lo necesitaba. REUTERS LIDER. "Manu" fue el conductor del equipo cuando más se lo necesitaba. REUTERS
02 Agosto 2012
LONDRES, Inglaterra.- El seleccionado argentino de básquetbol necesitó a un Emanuel Ginóbili encendido para revertir un comienzo adverso y vencer finalmente a Túnez por 92-69 en su camino a los octavos de los Juegos Olímpicos de Londres. "Manu" fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, 19 de ellos en la primera mitad, ya que en el segundo cuarto el equipo de Julio Lamas necesitó de él para revertir un 14-28 del primer cuarto, que sufrió con las arremetidas de Mejri y Ben Romdhane.

Para colmo, Argentina sufrió la baja del base titular, Pablo Prigioni, por un cólico renal, que pone en riesgo su participación ante Nigeria el sábado próximo. El cordobés Facundo Campazzo, el único base natural suplente, afrontó bien el partido, anotando 12 puntos y sumando 9 rebotes y 7 asistencias (el mejor argentino).

Pero básicamente Argentina tras el primer cuarto necesitó de los NBA, con la regularidad de Luis Scola, autor de 20 puntos, y luego de la secuencia de Ginóbili, el bahiense tuvo descanso (jugó 24 minutos) y posteriormente fue el turno del Carlos Delfino para aportar 21 puntos en sus 32 minutos en cancha.

Tanto fue el cambio de mentalidad tras el primer cuarto que Argentina no le dejó anotar a Túnez en los primeros cuatro minutos del segundo parcial, poniéndose los albicelestes 29-28. El segundo parcial terminó igualado en 40 con la impresión de que Argentina estaba en la buena senda y así fue, porque Túnez no tuvo reemplazo de sus mejores hombres, sacando otros quince puntos en el tercer cuarto.

Con la victoria sobre Túnez, el conjunto de Lamas logró aliviar el efecto de la derrota ante Francia. El sábado a las 18.15 enfrentará a Nigeria, el otro equipo al que necesita vencer para meterse en los octavos lo menos comprometido posible.

Síntesis
Argentina (92):
Facundo Campazzo (12), Emanuel Ginóbili (24), Carlos Delfino (21), Andrés Nocioni (3), Luis Scola (20) (fi). Leonardo Gutiérrez (3), Hernán Jasen (2), Juan Gutiérrez (2), Marcos Mata (5). Entrenador: Julio Lamas.
Túnez (66): Marouan Laghnej (9), Mourad El Mabrouk (16), Makram Ben Romdhane (12), Amine Rzig (4), Salah Mejri (19) (fi). Radhouane Slimane (3), Nizar Knioua (6), Mohamed Hadidane (0), Medhi Habfi (0), Mokhtar Ghayaza (0), Youssef Gaddour (0). Entrenador: Adel Tatli.
Parciales: 14-28; 40-40 (26-12), 71-56 (31-16) y 92-69 (21-13).
Arbitros: Guerrino Cerebuch (Italia), Michael Aylen (Australia) y Borys Ryzhyk (Ucrania).
Estadio: Basketball Arena. (DyN)

Comentarios