Le puso la firma a dos diplomas

Del Potro venció al francés Simon y también, junto a Dulko, ganó en dobles.

02 Agosto 2012
LONDRES.- "Me acabo de enterar de que ya tengo un diploma. Es espectacular", dijo Juan Martín del Potro un rato después de eliminar al francés Gilles Simon de los Juegos Olímpicos. ¿Le restó importancia a una meta que muchos atletas van a buscar en Londres? Para nada. "Sigo mi camino pensando en lo que tengo que hacer", agregó el tandilense tras el 6-1, 4-6 y 6-3 sobre el europeo. Lectura entre líneas para clarificar más su objetivo: el camino de "Delpo" lo lleva hacia la medalla y el brillo del metal que lo atrae es dorado. 
Mientras se dirige hacia donde él pretende, va cosechando logros para delegación "albiceleste". Sucede que, además de asegurarse el diploma en singles, con el triunfo en primera ronda en el doble mixto junto a Gisela Dulko, también se lo aseguró en el torneo de duplas. El tandilense y la tigrense vencieron a Mikhail Youzhny y Elena Vesnina por 6-3 y 7-5.
Lo que se viene en ambas modalidades del torneo de tenis que se juega en el césped del All England no será fácil para los únicos legionarios que quedan en competencia. En soledad, "Delpo" deberá enfrentarse al japonés Kei Nishikori. Contra el asiático, Del Potro ganó las tres veces que lo enfrentó, pero Nishikori tuvo una victoria previa de altísimo nivel anímico. 
El triunfo del número 17 del mundo, sobre el cinco, David Ferrer, fue la gran sorpresa hasta el momento. Un tanto más complicado será lo que deberá superar Del Potro junto a Dulko. En cuartos de final, se cruzarán contra los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymond, la tercer pareja favorita a ganar los Juegos Olímpicos, y los últimos campeones del Abierto inglés. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios