La primera medalla puede llegar remando

Fernández no alcanzó la final y tendrá que competir por el diploma

02 Agosto 2012
LONDRES.- Tome nota: "vamos por una alegría para todos los argentinos. Nuestra idea es largar la regata en el pelotón de punta, luego cortarnos y aguantar en los metros finales". Así es el plan que implementarán los remeros Ariel Suárez y Cristian Rosso, a las 7.50, para intentar ganar la primera medalla "albiceleste".

Suárez es el que advirtió la estrategia para todos los que sigan la competencia. Los remeros participarán en la final A (del 1º al 6º puesto) de la prueba doble par. La participación en la final olímpica es histórica ya que desde 1952 que un bote nacional conjunto no disputa una, cuando Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero ganaron la medalla de oro en Helsinski.

En tanto, Santiago Fernández fue 4º en la semifinal B de la prueba single scull. El "Pollo", de 35 años, competirá mañana en busca de un diploma. Por su parte, Mario Cejas y Miguel Mayol disputarán el sábado la final C (13º al 18º) del doble par ligero masculino, luego de quedar segundos en el repechaje. María Laura Abalo y Gabriela Best en dos sin timonel quedaron novenas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios