Hasta los mejores se equivocan

02 Agosto 2012

Agustín Auad - Arbitro URT

La gente debería entender que el árbitro también es humano y se equivoca como tal. No es cierto eso de que siempre tiene la razón, pero se debe hacer de cuenta como si la tuviera, porque si se cuestiona cada una de sus decisiones, y encima de mala manera, no se puede jugar. Si no estamos dispuestos a aceptar eso, no tenemos deporte. Lamentablemente, en el último tiempo se viene observando una creciente irrespetuosidad por parte del público. Es necesario que los clubes colaboren en educar a su propia gente.

Todos los años hay modificaciones en la IRB, ya sea de leyes o de criterio de aplicación de las leyes, para mejorar el juego. Y la gran mayoría de los que pretenden decirle al árbitro qué es lo que tiene que cobrar no están al tanto de las actualizaciones del reglamento, si es que alguna vez lo leyeron.

Lo ideal sería que todos, desde el dirigente hasta el hincha, pudieran disfrutar el partido en un marco de respeto. Pero eso no será posible mientras se le siga dando lugar a los exabruptos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios