Jugar concentrados, la clave del "santo"

Levato, Goicoechea y Acosta creen que Atlético saldrá con todo al ataque y dejará espacios

LUCHA POR LA PELOTA. Levato y Rizo disputan el balón durante el entrenamiento. El ex jugador de Douglas será titular en la revancha del domingo. LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA LUCHA POR LA PELOTA. Levato y Rizo disputan el balón durante el entrenamiento. El ex jugador de Douglas será titular en la revancha del domingo. LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA
02 Agosto 2012
A pesar del triunfo en el primer clásico, por el lado de La Ciudadela mantienen los pies sobre la tierra. Respetan al rival y saben que el domingo deberán jugar con una máxima concentración.

"Vamos a enfrentar a un rival que tratará de llevarnos por delante. Allí es donde nosotros tendremos que ser inteligentes para manejar el ritmo del cotejo", expresó Mauricio Levato, uno de los que tiene chance de debutar como titular con la camiseta "albirroja".

El ex volante de Douglas Haig cree que en el primer partido, disputado en La Ciudadela, no se notó la diferencia de categoría. "Esto se logró porque jugamos concentrados los 90 minutos. Lo que debemos tener en cuenta es que Atlético dejó jugar un poco más porque es un equipo de la B Nacional. Con esto quiero decir que en el Argentino A vamos a tener que acostumbrarnos a que los encuentros sean mucho más luchados que jugados", señaló el mediocampista de 35 años, que viene de lograr el ascenso a la B Nacional con el conjunto de Pergamino.

El rival también juega

Levato se metió de lleno en lo que será la revancha. "Me imagino a un Atlético queriendo jugar en nuestro campo desde el primer minuto, como pasó el domingo pasado. Nuestro objetivo será cortarle los circuitos de juego, especialmente a los jugadores que manejan la pelota en la mitad de la cancha. Pero esto no quiere decir que vamos a renunciar a buscar el arco rival. Lo que tenemos que recordar es que vamos a enfrentar a un equipo que juega bien y que cuenta con futbolistas aptos para manejar la pelota", enfatizó. Esteban Goicoechea es otro que respeta a los "decanos", pero con la certeza de que San Martín tiene todos los argumentos para volver a triunfar, esta vez en el Monumental. "Si uno se lleva por lo observado en el encuentro del domingo pasado, nos daremos cuenta de que si hubiéramos estado más finos en los últimos metros la diferencia en el marcado hubiera sido mayor. No tenemos que repetir las desconcentraciones que tuvimos en los primeros 45 minutos, lo que le permitió a Atlético crearnos algunas situaciones de peligro que Diego Pave se encargó de neutralizar", señaló. El central elogió la capacidad de Diego Barrado, Gonzalo Bustamante y de César Montiglio. "Me encaró muchas veces en el primer tiempo", acotó sobre el jugador de Yerba Buena.

Otro de los que tiene chance de ser titular es Leonardo Acosta, uno de los refuerzos que los "santos" consiguieron para esta temporada. "Este es un plantel numeroso, donde cualquiera puede jugar. Por lo que estamos viendo en las últimas prácticas, el entrenador piensa realizar una rotación. Ojalá puede estar desde el arranque en el desquite. Sería el debut soñado ante un clásico rival y con todo el público en contra", expresó.

El "charrúa" vio a un San Martín superior en el primer clásico. "Eso lo observé desde el banco de suplentes. No mereció esperar tanto tiempo para establecer la diferencia. Tenemos que ir preparados, porque Atlético intentará llevarnos por delante. Estas paradas difíciles me encantan, porque es donde tenés que sacar a relucir toda la personalidad, algo que sobra en nuestro plantel. Lo ideal será repetir lo realizado en el primer cotejo", indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios