Lo bueno

Lo bueno

Se fue la primera jornada de actividad de los Juegos y hubo sensaciones para todos los gustos en la comitiva nacional: las alegrías, cortesía de Del Potro y Liu Song, entre otros, estuvieron a la orden del día; lamentablemente, las noticias agridulces también

NADA DE SORPRESA. El chino nacionalizado argentino, Liu Song, es la esperanza albiceleste en tenis de mesa. NADA DE SORPRESA. El chino nacionalizado argentino, Liu Song, es la esperanza albiceleste en tenis de mesa.
29 Julio 2012
LONDRES.- Un golpe de efecto. Eso fue lo que consiguieron con sus actuaciones de ayer varios de los integrantes de la delegación nacional en Londres. Hubo de todo y para todos los gustos.
Nacido en China pero con bandera y nacionalidad bien criolla, Liu Song tuvo un debut arrollador en el tenis de mesa. Es más, hasta podría decirse que ni transpiró ante el congoleño Saraju Saka, a quien venció 4 a 0, con parciales de 11-3, 11-5, 11-9 y 11-6. Una maquinita este hombre que llegó a tierras inglesas como una de las máximas esperanzas de la Selección. "Me pone mucho feliz, mucho contento haber ganado. Como en Guadalajara", le comentaba el campeón del Panamericano de Guadalajara de 2011 en un español a los tumbos a TyC. "Quiero ir por más victorias", agregaba Song, de 40 años, que busca su primera en un Juego. Hoy, desde las 11.30 de nuestro país, se medirá con el esloveno Bojan Tokic. "Será más complicado que el primero", sentenciaba el chino argentino Liu Song.
Y si Lui estaba contento, entonces imagínese cómo quedó Juan Martín del Potro después de avanzar a la siguiente instancia en el tenis, sobre el césped de Wimbledon. Así, "Delpo" le dio la primera alegría al tenis nacional, ya que previamente habían quedado eliminados en el cuadro de singles Carlos Berlocq y David Nalbandian, quien además también se despidió en dobles junto a Eduardo Schwank (ver aparte). El tandilense ratificó sus credenciales y redondeó una más aceptable labor para derrotar al croata Ivan Dodig 6-4 y 6-1, en 68 minutos. En la próxima instancia, el mejor tenista de la actualidad se las verá entre mañana y pasado con el italiano Andreas Seppi.
Y como suele suceder, el remo siempre trae buene noticias. Ariel Suárez y Cristian Rosso, en el remo doble par, tuvieron una gran carrera, donde lideraron hasta los últimos 200 metros, cuando Nueva Zelanda, el campeón del mundo, se quedó con el número uno del podo. La pareja marcó un tiempo de 6'13"68/100 y quedó tercera detrás de Gran Bretaña. El martes disputarán la semifinal; la medalla no es imposible.
El otro que logró el pase a los cuartos de final, pero en el remo single, es Santiago Fernández, quien terminó con un tiempo de 6'46"03/100 y entró segundo en su serie, para pasar de rueda. El martes, a las 7 de nuestro país, buscará meterse en la semifinal. El "Pollo", como el resto de los atletas argentinos intenterá seguir cosechando alegrías. (Especial)

Comentarios