Los primeros argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos

Los primeros argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos

Paula Pareto, Santiago Fernández, Georgina Bardach, David Nalbandian, Eduardo Schwank, Carlos Berloq y Liu Song iniciarán mañana su sueño dorado.

POR MAS.  Paula Pareto (judo), Santiago Fernández (remo) y Liu Son (tenis de mesa) vienen de ganar medallas de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011.  LA GACETA POR MAS. Paula Pareto (judo), Santiago Fernández (remo) y Liu Son (tenis de mesa) vienen de ganar medallas de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011. LA GACETA
27 Julio 2012
BUENOS AIRES.- El sueño de los deportistas argentinos de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzará a desandarse mañana, cuando varios de ellos, entre los que se destacan la judoca Paula Pareto y los tenistas, comiencen a competir en distintas disciplinas.

Por caso, se producirá el debut de tres de los cuatro tenistas clasificados para el cuadro de singles, y los estrenos de Pareto, del remero Santiago Fernández, de la nadadora Georgina Bardach y del chino nacionalizado argentino Liu Song en tenis de mesa.

El tenista cordobés David Nalbandian será el primero en salir al mítico césped de Wimbledon, donde enfrentará a las 12 hora argentina al serbio Janko Tipsarevic.

Más tarde, el bonaerense Carlos Berlocq se medirá con el ruso Alex Bogomolov Jr. alrededor de las 15.30, mientras que el tandilense Juan Martín Del Potro chocará con el croata Ivan Dodig a las 18 aproximadamente.

Además, a las 17.30 aproximadamente, Nalbandian y Eduardo Schwank jugarán en dobles ante la pareja francesa conformada por Michel Llodrá y Jo-Wilfried Tsonga.

Por su parte, la judoca Pareto, bronce en Beijing 2008 y oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, intentará mañana repetir esas destacadas actuaciones en la capital inglesa, en la categoría hasta 48 kilos, y su primer obstáculo, a las 7.01, será la italiana Elena Moretti en la ronda eliminatoria de 16.

En tanto, el remero Fernández, doble medallista Panamericano, comenzará a participar en la modalidad single scull a las 8.30.

La nadadora cordobesa Bardach, medalista en Atenas 2004, comenzará a nadar a las 7.17 en 400 metros combinados individuales.

Además, Song, oro en Guadalajara, enfrentará al nigeriano nacionalizado congoleño Saraju Saka en tenis de mesa alrededor de las 15.45. (DyN)

Comentarios