Bardach, medallista olímpica, va por sus cuartos juegos

Bardach, medallista olímpica, va por sus cuartos juegos

La nadadora iniciará mañana su cuarta participación en los Juegos. La medallista de bronce en Atenas 2004 competirá en 400 metros medley.

OBJETIVO. Georgina Bardach competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos y buscará su segunda medalla. FOTO TOMADA DE DIARIDESABADELL.COM OBJETIVO. Georgina Bardach competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos y buscará su segunda medalla. FOTO TOMADA DE DIARIDESABADELL.COM
27 Julio 2012
LONDRES.- La nadadora argentina Georgina Bardach, medallista de bronce en Atenas 2004, iniciará mañana su cuarta participación en una competencia olímpica, cuando intervenga en la segunda manga eliminatoria de los 400 metros medley femenino.
Londres 2012 representará para la cordobesa, de 28 años, su cuarta experiencia olímpica. En Sydney 2000 se despidió en la primera ronda, cuatro años más tarde, en Atenas, tocó el cielo con las manos y alcanzó el último escalón del podio, mientras que en Beijing 2008 se despidió rápido no sólo en los 400 medley sino también en los 200.
Bardach, quien clasificó a esta prueba con un tiempo de 4m. 46s.83/100, largará a las 7.17 de Argentina (11.17 hora local) por el carril 3 de la segunda serie.
Para arribar a la final, la cordobesa deberá necesariamente conseguir uno de los ocho mejores tiempos clasificatorios entre las 36 nadadoras que desplegarán sus brazadas en el Aquatics Centre.
Entre las favoritas, a priori, aparecen la estadounidense Elisabeth Beisel, la china Xuanxu Li, la australiana Stephanie Rice y la local Hannah Miley, por citar algunas.
En tanto, un rato antes, a las 6.52 de Buenos Aires comenzará a participar el porteño Juan Martín Pereyra, en una de las eliminatorias de los 400 metros libre.
Próximo a cumplir los 32 años, Pereyra tuvo su mejor momento en la distancia en los Panamericanos Río de Janeiro 2007, cuando alcanzó la cuarta posición final.
En esta ocasión, el porteño, que accedió a la cita londinense con una marca de 3m.51s.03/100, competirá por el andarivel 1 de la segunda serie, junto al alemán Paul Biedermann y al canadiense Ryan Cochrane, entre otros.
El candidato principal en esta distancia es el chino Yang Sun, quien registró como tiempo clasificatorio (3m.40s.29/100), una marca a apenas 22 centésimas del record mundial. (Télam)

Comentarios