Los billetes de Evita necesitarán una modificación para ser usados en cajeros automáticos

Los billetes de Evita necesitarán una modificación para ser usados en cajeros automáticos

Estaban pensados para ser una moneda conmemorativa, no para la circulación masiva.

NUEVO. Cristina pidió que este billete de 100 pesos reemplace a los que llevan la cara de Roca. NA NUEVO. Cristina pidió que este billete de 100 pesos reemplace a los que llevan la cara de Roca. NA
27 Julio 2012
BUENOS AIRES.- Aún no se apagaban los festejos tras la presentación de los nuevos billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Perón, cuando empezaron a surgir malas noticias. Según un matutino, la nueva moneda tendrá un obstáculo para ser leído por los cajeros automáticos.

La idea original era hacer billetes de circulación conmemorativa, no reemplazar todas las unidades, por lo que el pedido de la Presidente tomó por sorpresa tanto al Banco Central (BCRA) como al Ministerio de Economía, aunque confirmaron que los 20 millones de billetes serán distribuidos por los tesoros de los bancos o cajas en todo el país, hasta fin de año.

Los billetes de Evita que entrarán en circulación en los próximos días tendrían, en principio, un problema de tamaño y otras fallas menores, pero que no hacen a la seguridad del billete, de acuerdo con un artículo publicado por el diario "La Nación".

La presidente del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, salió al cruce de esta información y dijo que "el billete de Evita es totalmente compatible con la familia de billetes en circulación", aunque -agregó- "toda nueva emisión de billetes supone siempre una adecuación operativa, entre las cuales se encuentra el software de los cajeros".

Marcó del Pont añadió que el billete incorporó otras características "más avanzadas e innovadoras que lo colocan a la vanguardia de la producción de billetes a nivel internacional".

Los billetes coexistirán con los cerca de 1800 millones de 100 pesos de Julio Argentino Roca que hay en circulación. También comenzarán con la letra A en su denominación; los de Roca ya se encuentran por la letra U, a sólo cinco de agotar el abecedario a raíz del acelerado ritmo de emisión monetaria que se viene registrando en los últimos años, según "La Nación". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios