Google quiere combatir el crimen organizado en México

Por medio de un sistema de denuncias anónimas vía web, la compañía sugirió una iniciativa para sumar esfuerzos contra el narcotráfico.

INICIATIVA.- Será para aliviar la presión que enfrentan ciudadanos y periodistas que los denuncian. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSAL.COM
INICIATIVA.- Será para aliviar la presión que enfrentan ciudadanos y periodistas que los denuncian. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSAL.COM
26 Julio 2012

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Google presentó una iniciativa a las autoridades y sociedad mexiana para sumar esfuerzos contra el narcotráfico, esto por medio de un sistema de denuncias anónimas por internet.

La idea, de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google y Jared Cohen, director de Google Ideas, permitirá responder de manera eficiente al creciente uso de tecnología por parte del crimen organizado, particularmente por los cárteles de las drogas.

Publicidad

La idea surgió después de una visita a Ciudad Juárez, Chihuahua donde fueron cuestionados por los residentes locales sobre cómo poder hacer frente a la ola de crimen que azota a la ciudad.

“Consistiría de una red de comunicación donde toda la información sería transmitida en paquetes encriptados, canalizados por intermediarios y que una vez en su destino, serían ensamblados, de esta forma no se tendría que recurrir a las autoridades corruptas, a periodistas distantes o grupos de la sociedad.

Publicidad

Otra de las ventajas es que no se expondría el anonimato, salvaguardando la integridad del o los denunciantes.(Especial-Fayerwayer.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios