Se lanzó en paracaídas desde 29.456 metros

Se lanzó en paracaídas desde 29.456 metros

El austríaco Baumgartner se prepara para romper la barrera del sonido

TEMERARIO. Felix Baumgartner. WWW.ACTIONRECON.COM TEMERARIO. Felix Baumgartner. WWW.ACTIONRECON.COM
26 Julio 2012
VIENA.- El deportista extremo austríaco Felix Baumgartner dio ayer un nuevo paso para convertirse en el primer hombre en romper la barera del sonido en caída libre, al lanzarse en paracaídas desde una altura de 29.456 metros. Este es el segundo test que realiza para su insólito proyecto, bautizado Stratos.

Con una cápsula elevada con la ayuda de un globo de helio de cerca de 50 metros de altura, Baumgartner saltó al vacío desde una altura de 29.456 metros.

El austríaco, de 43 años, aterrizó unos minutos más tarde en el desierto de Nuevo México (Estados Unidos), a unos 30 kilómetros de Roswello, después de haber alcanzado durante el salto una velocidad máxima de 862 kilómetros por hora.

Baumgartner ya realizó un primer salto desde 21.600 metros en marzo, también en Nuevo México.

El objetivo de estos dos primeros pasos era superar el "límite Armstrong", alrededor de los 19.000 metros, donde los fluidos, como la sangre, comienzan a evaporarse, poniendo en peligro la vida del aventurero.

El siguiente reto de Baumgartner es superar la barrera del sonido en caída libre y lo intentará en agosto, cuando se tirará desde una altitud de 36.576 metros, jamás alcanzada por un globo ni por un paracaidista. Su idea es conseguir la caída libre más larga de la historia. El mejor registro pertenece al estadounidense Joe Kittinger, ex coronel de aviación, que en 1960 se lanzó desde 31.333 metros.

Antes de emprender este proyecto, Baumgartner protagonizó un salto desde el World Financial Center T100 de Taipei (Taiwán) y desde la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil). (AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios