Catamarca tembló con un sismo de 5,2 grados

Catamarca tembló con un sismo de 5,2 grados

Además, se percibieron otros dos temblores aunque de menor intensidad.

SACUDON. Los tres temblores tuvieron como epicentro la localidad de Saujil. IMAGEN TOMADA DE INPRES.GOV.AR SACUDON. Los tres temblores tuvieron como epicentro la localidad de Saujil. IMAGEN TOMADA DE INPRES.GOV.AR
25 Julio 2012
CATAMARCA.- El oeste de la provincia de Catamarca sufrió en las últimas horas tres movimientos telúricos cuya intensidad alcanzó los 5,2 grados en la escala de Richter en una zona ubicada detrás del cerro "Manchao", en la cadena montañosa del Ambato.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), ubicado en la provincia de San Juan, el epicentro estuvo ubicado en la localidad de Saujil, departamento Pomán, 180 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña.

El más fuerte de ellos ocurrió a las 3.01, y su magnitud fue de 5.2 grados en la escala de Richter y la intensidad fue de 3 (tres) grados en la escala Mercali Modificada), detalló en un comunicado el organismo. Los dos restantes, con epicentro en el mismo lugar, marcaron una magnitud de 2.7 y se produjeron a las 4.33 y 4.49, respectivamente. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios