Menú gourmet y platos tradicionales

Menú gourmet y platos tradicionales

25 Julio 2012
- Desde caviar hasta sanguchitos.- El catering fue dividido en tres partes, según los destinatarios del servicio: nivel presidencial, nivel VIP y resto de la comitiva. La encargada del servicio, Susana Pirro, dijo que Cristina Kirchner realizó un pedido especial. La mandataria solicitó jugo de naranja, café descafeinado y leche deslactosada. El menú también se dividió en tres partes. El servicio Duxell Catering preparó caviar y salmón para la Presidenta. Para el nivel VIP (funcionarios nacionales y el gobernador), sirvió malfatis de ricota y espinaca, y roll de aves con salsa florentina. Para el resto de la comitiva sirvieron empanaditas, sanguchitos triples y lomo con salsa en cazuelas.

- Aparato al servicio de la Cámpora.- Según los cálculos, unas 7.000 personas fueron movilizadas al acto. Medio centenar de colectivos partieron desde el centro hacia el predio. El intendente y los ediles termeños se encargaron del aparato. Los funcionarios del PE hicieron lo suyo. Por ejemplo, el ministro de Gobierno, José Emilio Neder, contrató una veintena de colectivos que partieron desde la capital. En tanto, la movilización de La Cámpora estuvo digitada por los dirigentes termeños Eduardo Carrizo y Alejo Silva. Desde Tucumán, el legislador Jesús Salim llegó con un contingente. Luis Romano, del Movimiento de Unidad Popular, también asistió con dirigentes.

- Millones de cabritos.- Anualmente, 2,2 millones de cabritos hacen las delicias de los visitantes de la perla turística santiagueña. Según los propietarios de restaurantes, esa es la cifra de cabezas que año a año son consumidas por los turistas que llegan a Termas. Los productores locales aseguran que se verán beneficiados con la llegada del turismo internacional.

- Más obras.- Además del aeropuerto internacional, el gobierno de Zamora prevé dejar inauguradas otras obras: poner en marcha una red cloacal de 235 kilómetros, una planta de tratamiento de residuos y 150 cuadras de pavimento.

- Tucumanos sueltos en Termas.-
Los referentes tucumanos de las agrupaciones kirchneristas no fueron los únicos comprovincianos que se fueron hasta Termas del Río Hondo. En la inauguración del nuevo aeropuerto termeño estuvieron, por ejemplo, los militantes vinculados al intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis "Pato" Campos. Los típicos sombreros con silueta de patos sobresalieron entre la multitud. El concejal capitalino José "Pepe" Ramos también estuvo en el acto. Aunque fueron invitados, el gobernador José Alperovich y el intendente de la capital tucumana, Domingo Amaya, optaron por no asistir al evento que presidió la jefa de Estado desde las 21.

Comentarios