Suspenden las audiencias y se demora la declaración del hermano de Marita

Suspenden las audiencias y se demora la declaración del hermano de Marita

El testimonio de Horacio Verón deberá esperar el traslado de Medina

24 Julio 2012
Si el imputado no está, el juicio no sigue. El Código Procesal Penal de Tucumán es claro en ese sentido. El acusado tiene que estar en la sala o en un lugar contiguo, siempre a disposición del tribunal.

Por eso, los miembros de la sala II de la Cámara Penal Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano no tuvieron otra alternativa, y suspendieron la audiencia de hoy del juicio por la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón, luego que la imputada Irma Lidia Medina fuera detenida en La Rioja cuando estaba con una adolescente que tenía 74 "tizas" de cocaína en la cartera.

No es la primera vez que las audiencias tienen que postergarse. Pasó lo mismo a fines de febrero, en medio de la declaración de Susana Trimarco, la madre de Marita, cuando el hijo de Medina, Gonzalo José Gómez, tuvo que ser operado de la vesícula.

El "Chenguita", como le dicen al hombre, volvió a su provincia apenas le dieron el alta, se descompensó y no volvió. El tribunal lo obligó a fijar residencia en Tucumán y no lo dejó regresar a La Rioja por un mes.

Los jueces esperan que, una vez terminados todos los trámites procesales de la causa por la que la detuvieron ayer a la madrugada, Medina sea trasladada hoy a Tucumán, y la alojen en la Brigada Femenina. Por su antecedente, no se descarta que permanezca detenida hasta la finalización del juicio. Mañana a las 8.30, reanudará el juicio, con la declaración de Horacio Verón, el hermano de Marita.

Comentarios