TEMA LIBRE

Un dolor y una lección

comenta
2
compartí
0
José Nazaro
LA GACETA

JoseNazaro
seguir

Todo fue demasiado rápido. A ella empezó a dolerle la cabeza. Como no había analgésico que funcionase la llevaron al sanatorio. Y desde ese momento hasta el desenlace transcurrió apenas un poco más de una semana.

Luciana (este es un nombre ficticio) tenía treinta y pico, era hija, hermana, amiga y empresaria. Por alguna razón que ahora solo los médicos entienden se le produjo un derrame cerebral, y de ser feliz pasó a agonizar. Así, casi de un momento al otro. Y, tal como dictamina lo imprevisible de la vida, sin darles tiempo a sus dos hermanos, a sus papás, a sus muchos primos y amigos de plantarse y ponerle el cuerpo al golpe demoledor que se avecinaba.

Es inevitable tratar de comprender por qué tuvo que irse un rato antes de la mañana del jueves y no dentro de 30, 40 o 50 años. Por qué le tocó justo a ella y no a cualquier otro (un anhelo egoísta con el que buscamos postergar lo inevitable). Su partida duele como una amputación sin anestesia y con el más agudo de los filos. Pero también sirve como recordatorio: hay que saborear con calma y sin culpa cada segundo que compartimos con los que queremos. La vida es demasiado frágil como para dejar pasar las oportunidades de ser feliz.

comentario
2
Comparte
0
Más como esto
Comentarios
2
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Avatar #2
Salta Violeta · 21 de Julio de 2012 - 18:59
Cierto es amigo,con calma y sin culpa cada segundo.Tratando de ser en todo momento fiel a uno mismo.Que Dios la tenga en su gloria.
positivo
0
negativo
0
reportar
Avatar #1
rosa49 · 21 de Julio de 2012 - 01:16
Los seres humanos nos creemos inmortales, hasta que no nos pasa en carne propia no comprendemos que estamos muy cerca de l amuerte, si por una vez en la vida tomaramos conciencia de los fragiles que somos y que dee morir solo nos llevarmos la carga de los afectos, y los momentos vividos, nos apegariamos menos a lo material y le dariamos el veradero valor a los seres que amamos y lo smomentos disfrutados con ellos. elDia que esto sucedada entonce si, de verdad existira el veradero reparto de la riqueza y no lo haran los gobiernos lo haremos nosotros los seres humanos comunes y espirituales.Amen Feliz dia del amigo.
positivo
1
negativo
0
reportar