Los chicos del CEF 18 fueron campeones del mundo en Suecia

Los chicos del CEF 18 fueron campeones del mundo en Suecia

El equipo Clase 99 le ganó en la final a Reunión, de Francia, por 2 a 0, y se quedó con la tradicional Gothia Cup, donde participaron representantes de 72 países.

CAMPEONES. Los chicos de la Clase 99 del CEF 18 se consagraron en tierras suecas. FOTO GENTILEZA DE JULIO PASTRANA CAMPEONES. Los chicos de la Clase 99 del CEF 18 se consagraron en tierras suecas. FOTO GENTILEZA DE JULIO PASTRANA
20 Julio 2012

GOTEMBURGO, Suecia.- Fue un día histórico para el equipo del CEF 18 que representa al fútbol de nuestra provincia y del país en tierras suecas. En el "Día del Amigo", el equipo tucumano, en la clase 99, se quedó con la Copa del Mundo en las categorías infantiles, ya la tradicional Gothia Cup, en el certamen en el que participaron equipos de más de 72 naciones del planeta.

El equipo del CEF 18 le ganó en la final, disputada en el estadio Gamia Ullevi, al Club Reunión de Francia por 2 a 0, con dos goles de Kevin Correa. El delantero, quién fue la figura del torneo, es pretendido por Boca y Newell's.
Es la primera vez en la historia que el CEF 18 gana este certamen. Ya venía cerca, en los últimos tiempo, donde logró en 2010 subir al podio, en el tercer lugar y en 2011, el subcampeonanto. También en el 1994 perdió la final con Rosario Central.
La gira fue exitosa, donde ganaron además en Pitea, Ostersund y Borlange. El equipo del CEF18, dirigido por Daniel Petrella terminó invicto, tras completar una gran campaña.

Publicidad

El himno nacional, la entrega de las medallas, la copa del Mundo, similiar a la que tiene España, que ganó en el 2010, en Sudáfrica, esta en poder de estos gladiadores. Luego de la entrega, los chicos pasearon por la ciudad en un colectivo descapotable, vestido con los colores oro.

La delegación emprenderá el regreso el sábado a Madrid, y por la noche hacia Argentina. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios