Detuvieron a un sexto policía por el caso de las torturas en Salta

Detuvieron a un sexto policía por el caso de las torturas en Salta

La Justicia busca determinar si él subió la grabación a internet.

CONTINUA LA INVESTIGACION. Las imágenes generaron el repudio de distintas ONG. CAPTURA DE VIDEO CONTINUA LA INVESTIGACION. Las imágenes generaron el repudio de distintas ONG. CAPTURA DE VIDEO
20 Julio 2012
SALTA.- La Justicia de Salta ordenó hoy la detención de otro policía presuntamente involucrado en las torturas contra dos presos, quien habría sido el autor del video que mostraba los apremios, por el cual se inició la investigación y cinco uniformados fueron detenidos ayer.

Se trata del agente Roberto Augusto Barrionuevo, de 24 años, quien prestaba servicios en el destacamento policial de la localidad de Betania y se convirtió en el sexto detenido en el caso. Mientras tanto, el juez Pablo Farah, que tenía a su cargo el caso, analizaba si había más efectivos involucrados en las torturas contra dos presos en la comisaría 11 de la localidad de General Güemes.

Los cinco policías detenidos hasta ayer pertenecían a la división Drogas Peligrosas, quienes aparecían en la filmación hecha con un celular, en la que se los veía torturando a dos jóvenes mientras los interrogaban. Según trascendió, el video habría sido filmado el año pasado. El magistrado busca establecer si es también Barrionuevo el responsable de haberlo subido a internet. La denuncia contra los policías fue presentada por el gobierno provincial. (DyN)

Comentarios