Lanata le contestó a Beatriz Rojkés de Alperovich en "Periodismo para Todos"

Lanata le contestó a Beatriz Rojkés de Alperovich en "Periodismo para Todos"

"Es una estupidez clasificar a la gente por clase social", sostuvo el periodista. La minería.

DESDE LA RIOJA. Lanata hizo eje anoche en la problemática Minera, desde Famatina. IMAGEN DE VIDEO DESDE LA RIOJA. Lanata hizo eje anoche en la problemática Minera, desde Famatina. IMAGEN DE VIDEO
16 Julio 2012

El periodista Jorge Lanata transmitió anoche su programa "Periodismo Para Todos" desde Famatina, La Rioja, donde en el verano se desató el conflicto por las mineras a cielo abierto. Así, contó la historia de este pueblo que se dividió entre quienes están en contra y a favor de las mineras.

Hubo entrevistados, informes y estuvieron las voces los protagonistas de esta controversia. También se analizó la renuncia del viceintendente de Famatina, Armando Herrera, y la obediencia de otros funcionarios hacia el gobierno provincial.

El productor de "PPT", Gastón Cabanas, en diálogo con una FM de Famatina, dijo que la intención era exponer la "fuerte oposición" de esa localidad y de Chilecito sobre la política minera que quiere imponer el gobernador. "Después del conflicto con Famatina, queremos mostrar en qué quedó porque pasó la ola mediática y los medios dejamos de hablar al respecto. A veces, lo dejan de lado y es interesante ver cómo sigue todo", sostuvo Cabanas.

La respuesta a Beatriz de Alperovich
Uno de los pasajes más jugosos del programa fue cuando Lanata le respondió a la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, por la polémica que generó la denuncia de censura a su ciclo en Tucumán.

Días atrás, durante un debate sobre libertad de expresión en el Senado, la senadora había dicho que las netbooks que se entregaron en la escuela Normal, donde un grupo de alumnas reclamó con un afiche que se permita la transmisión en la provincia del programa "PPT", eran para chicos de "clase media y alta". "Lo bueno es que lo dijo Rojkés que es de clase obrera. Porque Alperovich es pobre. Podríamos hacer una vaquita entre todos", lanzó con ironía Lanata.

Publicidad

"Esta estupidez de clasificar a la gente por clase social también se da en Twitter, donde dicen que en la tribuna de Lanata están los chicos de San Isidro. Hoy está lleno de conchetos. Esos BMW que están afuera son de ustedes, mirá por ahí está Charlotte Canniggia tomando champagne. Señores, estamos en Famatina", señaló en periodista.

En ese debate en el Senado, Rojkés de Alperovich explicó que la grilla de canal 10, en el horario de Lanata, es ocupado desde hace cuatro años por un programa que transmiten partidos de fútbol del interior de la provincia y sus productores negaron a ceder el espacio a "un señor que viene de afuera". Al respecto, Lanata dijo: "somos todos argentinos. El programa no viene de afuera. Estamos adentro, igual que usted. Además, no todo el mundo tiene Internet en la Argentina". LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios