Mar, nieve y montañas, imanes para turistas

Mar, nieve y montañas, imanes para turistas

Mar del Plata, Mendoza y Salta siguen atrayendo a miles de argentinos. Aumenta la ocupación hotelera. Una pista para esquiar bajo techo

DESTINO TOP. Las Leñas es un centro de esquí con servicios premium. AYMARAMENDOZA.COM.AR DESTINO TOP. Las Leñas es un centro de esquí con servicios premium. AYMARAMENDOZA.COM.AR
16 Julio 2012
Montañas para vivir las intensas experiencias criollas del NOA. Nieve para explotar el espíritu deportivo. Mar para relajarse mirando el infinito. Estas tres propuestas parecen regir las vacaciones de invierno de miles de argentinos que salieron a las rutas en busca de entretenimiento y descanso. En Salta, Mendoza y Mar del Plata, exponentes de estas opciones, la ocupación ya superó la mitad de las respectivas capacidades hoteleras.

A Mar del Plata ingresó ayer un promedio de 700 vehículos por hora, lo que hace suponer que esta semana picará para arriba la ocupación en los hoteles, hospedajes y hostels. Gran parte de las actividades programadas por la Municipalidad están destinadas a los chicos, como el programa "A desburrar el invierno", que se realiza en el teatro Auditorium. También hay opciones para los adultos, como la galería de arte contemporáneo Del Mar y la Feria de las Colectividades, informó la agencia Télam.

En Salta, la mayor parte de las propuestas buscan destacar el carácter criollo y tradicionalista que caracteriza a esa provincia y a sus habitantes. Por ejemplo, se hará la Fiesta de la Yerra y la Jineteada en La Viña; la Fiesta del Pimiento en Payogasta; los Corsos de Invierno en Cerrillos; el Concurso de Comida Vallista en Cachi; el Concurso del Locro en Chicoana; y la Fiesta Nacional de la Pachamama en San Antonio de los Cobres, enumeró la agencia de noticias NA.

Otras actividades que Salta promociona con mucha fuerza son el turismo rural y los paseos a caballo. En San Lorenzo y en Coronel Moldes hay varias empresas que alquilan caballos y que cuentan con guías para realizar paseos. Además, en distintos puntos de la provincia hay estancias que reciben turistas con instalaciones cinco estrellas.

En Mendoza, la ocupación hotelera está llegando casi al 100% en las localidades cercanas a los centros de esquí. Uspallata, Puente del Inca (camino a Chile), el Valle de Uco (en la zona central) y Malargüe (en el sector sur, más cerca del valle de Las Leñas) son las poblaciones elegidas por la mayor parte de los turistas que eligieron esa provincia como destino de invierno.

Una de las novedades con las que Mendoza sorprende a los esquiadores este año es la pista de hielo indoor (bajo techo). Está en el domo de la base del centro y opera de 13 a 21. En Las Leñas hay, además, 30 pistas, hoteles cinco estrellas y restaurantes de primer nivel.

Comentarios