Finalmente se levantó el paro de los choferes de colectivos de larga distancia

Finalmente se levantó el paro de los choferes de colectivos de larga distancia

Lo confirmaron desde la UTA local, luego de un largo día de negociaciones.

A LA ESPERA. Finalmente llegaron a un acuerdo y los pasajeros podrán viajar tranquilos. LA GACETA/ FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ. A LA ESPERA. Finalmente llegaron a un acuerdo y los pasajeros podrán viajar tranquilos. LA GACETA/ FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ.
13 Julio 2012

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó esta noche que finalizó el paro que había comenzado unas horas atrás y que involucraba a choferes de colectivos de larga distancia.

Aunque las primeras negociones salariales con los empresarios fallaron, finalmente llegaron a un acuerdo, informó César González, secretario general de la UTA Tucumán, a LA GACETA. La medida de fuerza había comenzado alrededor de las 19 y se realizaba en todo el país.

Según pudo averiguar LA GACETA, por la tarde en la Terminal de Ómnibus las empresas de colectivos y suspendieron la venta de pasajes y algunas compañías comenzaron a devolver el dinero de los boletos a los pasajeros que quedaron varados.

Según explixó el titular del gremio, Roberto Fernández, en un primer momento, las negociaciones se cayeron por una diferencia en cuanto a la retroactividad del aumento. Inidicó que el acuerdo era de un 23% a partir del mes de agosto, pero los empresarios no estuvieron de acuerdo en abonar una diferencia correspondiente a los meses anteriores.

"Levantamos la medida de fuerza porque mucha gente viajaba y son trabajadores, igual que nosotros. Esperamos hasta el martes para ver si tenemos una solución, hubo un compromiso de parte del gobierno en ese sentido", señaló Fernández, que añadió que podrían hacer otro paro el martes. (LA GACETA ©-Infobae.com)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios