Alumnos de Agricultura levantaron las medidas de fuerza

Alumnos de Agricultura levantaron las medidas de fuerza

Llegaron a un acuerdo con las autoridades, quienes se comprometieron a recibir un petitorio completo de reivindicaciones.

13 Julio 2012
Luego de varias reuniones, alumnos de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Universidad Naciona de Tucumán (UNT) y decidieron levantar las medidas de fuerza que venían realizando ante el compromiso de las autoridades de constituirse el día 23 de julio en el establecimiento educativo a fin de recibir un petitorio completo de reivindicaciones.

Del encuentro participaron el secretario de Bienestar Universitario, Mauricio Argiró, la subsecretaria Académica Marta Juárez de Tuzza, el director de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, Edgardo Grasso, los alumnos Julián Figueroa, Fátima Avila, David Valdez y Eduardo Chailay, y el consejero estudiantil Facundo Arias.

Las autoridades se comprometieron, entre otros puntos: realización de auditorías administrativas y académicas, tomar vistas de auditorías realizadas por el INET de los planes de Mejora y Créditos Fiscales, y la realización de una comisión ad hoc para analizar e instrumentar medidas que garanticen la correcta implementación de la propuesta curricular de la escuela.

A pesar del acuerdo, el secretario de trabajo del Centro de Estudiantes de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, Valdez, se mostró cauteloso. "Esperemos que este acuerdo se lleve a cabo así como lo establecimos y que no se falte a ninguno de los puntos", dijo en diálogo con LA GACETA. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios