Estudiantes de la Escuela de Agricultura y directivos de la UNT no llegan a acuerdo

Marta Juárez Tuzza, subsecretaria académica de la UNT aseguró que sí se realizan las clases prácticas.

11 Jul 2012 9
1

NO HAY PAZ. Los alumnos podrían hacer otro corte. FOTO TOMADA DE BLOGSPOT.COM

El conflicto entre los estudiantes de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la UNT y los directivos de la universidad no parece estar cerca de resolverse.

Ayer, los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de esa institución realizaron un corte durante todo el día en la ruta que lleva a las instalaciones de la escuela, en Horco Molle, reclamando las clases prácticas "Guardias de campo" y "gira de estudio". Junto a los estudiantes, se encontraba el profesor Germán Cornejo, quien aseguró a LA GACETA que "es larguísima la lista de reclamos" hacia la escuela.

La subsecretaria académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, se refirió hoy a los tema de conflicto. "No es que no se realiza ninguna clase práctica, las que no se llevan a cabo son las nocturas y las que se realizarían en las vacaciones", explicó a este diario. A lo que agregó que eso sucede por falta de personal y condiciones adecuadas para llevarlas a cabo.

Por otro lado, Juárez Tuzza dijo que el profesor Cornejo utiliza las instalaciones de la facultad como vivienda, motivo por el que, desde la UNT, se le inició un sumario.

Finalmente, al conocerse la respuesta por parte de la facultad, los estudiantes anunciaron una nueva medida de fuerza. "Mañana desde 10 se realizará en el predio de la Escuela de Agricultura una reunión en la que participaran estudiantes de la Escuela, egresados, docentes y representantes estudiantiles, para realizar un nuevo corte en la Ruta Provincial de acceso a la residencia universitaria de Horco Molle, debido a los dichos públicos del señor director del establecimiento y director de Escuelas Medias de la UNT Ingeniero Edgardo Omar Grasso", anunciaron a través de un comunicado.LA GACETA ©

9 Comentarios

Comentarios 9

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

#9 12 Jul 2012 09:14 Hs

Aca no hay matices de coherencia por lo visto. La universidad salio en los medios por ser la institución menos transparente a nivel nacional .Exigen inscripción y reinscripción cuando el volumen más fuerte sigue siendo el socioeconómico , los chicos deben gastar en traslado y en comida . Es inmoral que encima la saqueen a tal punto de vaciar su currícula

waka 1981 #8 12 Jul 2012 00:59 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

andalucía díaz #7 12 Jul 2012 00:32 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

andalucía díaz #6 12 Jul 2012 00:30 Hs

Por enriquecerse con los fondos de la universidad pública , se no están afannado nuestra educación !

andalucía díaz #5 12 Jul 2012 00:29 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

#4 12 Jul 2012 00:19 Hs

El encubrimiento y el posterior derrumbe de una imagen prestigiosa que supo tener la EAS , por culpa de una gestión corrupta no se puede tolerar. Negociados tras negociados con los fondos de una escuela pública, que llegaron a vaciarlas de fondos , donde hoy es tal el vaciamineto que ya no puede sostener ni una currícula que salen los de la corte del poder de turno a mentir nuevamente !

#3 12 Jul 2012 00:12 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

#2 11 Jul 2012 23:58 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

#1 11 Jul 2012 18:33 Hs

por favor señor periodista tenga la amabilidad de poner bien el nombre de la institucion Escuela de Agricultura y Sacarotecnia