Alumnos de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia piden clases prácticas

Alumnos de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia piden clases prácticas

Los estudiantes cortaron la entrada al predio para hacer escuchar su reclamo. "Los alumnos no piden planes trabajar, piden educación técnica", se quejó un profesor.

¿DÓNDE ESTÁN LOS RECURSOS? Es una de las preguntas de los estudiantes. FOTO TOMADA DE BLOGSPOT.COM ¿DÓNDE ESTÁN LOS RECURSOS? Es una de las preguntas de los estudiantes. FOTO TOMADA DE BLOGSPOT.COM
10 Julio 2012
Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia cortaron durante todo el día de hoy la entrada al predio donde estudian, ubicado en Horco Molle, en reclamo a las clases prácticas que no les dictan hace varios años.

Según explicó el profesor Germán Cornejo a LA GACETA, desde 2009 que no tienen acceso a la actividad práctica "Guardias de campo" y gira de estudio", aprobado por el Consejo Superior de la UNT. "Un técnico agropecuario debe tener formación en la actividad práctica" reclama Cornejo, que además es coordinador del área pecuaria de la carrera.

"En el predio hay 75 hectáreas de caña de azúcar, citrus, pollos, etc. y nadie sabe a donde se dirigen esos recursos", se queja. "Es larguísima la lista de reclamos", dice, pero cada vez que los alumnos los externalizan "reciben amenazas" como no recibir el título, perder una bandera o ganarse amonestaciones, según su testimonio.

"Los alumnos no piden planes trabajar, piden educación técnica", continúa Cornejo, quien pidió nueve auditorias al rector y no recibió ninguna respuesta. "La respuesta fue que me iniciaron un sumario. Tengo un expediente con causa en mi contra", cuenta.

Eduardo, secretario general del Centro de estudiante de la escuela, también se quejó de la falta de claridad en el uso de los recursos. "Tenemos un colectivo nuevo pero nunca está disponible para nosotros y tampoco nos dicen por qué no", añade. LA GACETA ©

Comentarios