Hacete un tatuaje vibrador y enterate cuando te suene el celular

Hacete un tatuaje vibrador y enterate cuando te suene el celular

Nokia patentó un concepto de grabados que se activan cuando el móvil recibe una llamada.

SIN TATUAJE TAMBIEN. Nokia patentó un mecanismo similar al grabado, que consiste en una lámina magnética que se adhiere a la piel. FOTO TOMADA DE ABC.ES SIN TATUAJE TAMBIEN. Nokia patentó un mecanismo similar al grabado, que consiste en una lámina magnética que se adhiere a la piel. FOTO TOMADA DE ABC.ES
10 Julio 2012

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Con este tatuaje, no hay manera de que una llamada pase inadvertida, por ejemplo, si vamos por la calle. El fabricante de móviles Nokia patentó el concepto de "tatuaje háptico", que vibra en la piel del usuario cuando recibe una llamada entrante.

La iniciativa supone un paso hacia la integración de circuitos electrónicos en el cuerpo humano. Los grabados serán controlados por un teléfono móvil, que comenzará a vibrar si el propietario del equipo recibe un llamado o un mensaje de texto.

Publicidad

Además, el dueño del celular también podrá configurar otros tipos de alarmas, y su duración en el equipo. Por lo tanto, el tatuaje permitirá modificar la intensidad de las vibración, la cantidad de vibraciones y la frecuencia entre ellas. Así, se conseguirán varias opciones para diferenciar los avisos.

Esta novedosa tecnología también apunta a aquellos usuarios que no quieran tatuarse la piel. Para eso, dispondrán de una especie de película adhesiva con tinta ferromagnética para reemplazar el grabado permanente. La patente del proyecto se encuentra en espera de aprobación. Según expertos, podría no hacerse realidad, aunque en el futuro los celulares podría colocarse en la piel. (Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios