La Universidad es el gran atractivo

La Universidad es el gran atractivo

08 Julio 2012
Es la "gran formadora" de profesionales del norte del país. Por eso, nuestra provincia nunca perderá el flujo migratorio estudiantil que siempre la caracterizó. "Tucumán es la mejor opción que tenemos los norteños para estudiar", repiten los jóvenes entrevistados para esta nota.

"A pesar de que las provincias del NOA incrementaron sus ofertas académicas, en Tucumán se mantuvo la cantidad de estudiantes de otras provincias. Tal vez hubo una pequeña variante hacia abajo, pero es imperceptible", comentó la subsecretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Marta Tuzza.

Según los datos que maneja la institución, alrededor del 30% del alumnado proviene de otras provincias, principalmente del norte del país.

Las carreras más atractivas para los que vienen a estudiar aquí son Medicina, Bioquímica, Arquitectura, Ciencias Exactas y Agronomía, enumeró Tuzza. También se incrementó el interés de los migrantes en estudios como los de Veterinaria y en posgrados y doctorados, especificó.

"La riqueza que tiene este intercambio estudiantil es muy importante porque esto permite que conozcamos la realidad de muchas otras zonas del país. A veces, esto también nos ha permitido intervenir en esas realidades", destacó la funcionaria.

También ponderó el intercambio de conocimientos, de costumbres y de culturas que se genera en las aulas cuando hay estudiantes de otras zonas del país.

Las otras tres universidades locales, la UTN, la UNSTA y San Pablo T, también son polos atractivos para los estudiantes de toda la región.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios