El Gobierno prevé movilizar 40.000 militantes

El Gobierno prevé movilizar 40.000 militantes

TERMINADO. El escenario principal se instaló al costado de la pista principal del Hipódromo. Hoy se ultimarán detalles y se realizarán pruebas de luces y sonido.  LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI TERMINADO. El escenario principal se instaló al costado de la pista principal del Hipódromo. Hoy se ultimarán detalles y se realizarán pruebas de luces y sonido. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
08 Julio 2012

Los festejos por el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia estarán signados por una fuerte impronta política. Después de una semana crítica, el alperovichismo necesita mostrarse fuerte y consolidado durante la visita de la presidenta, Cristina Fernández, que llega mañana para participar de la conmemoración del 9 de Julio.
El gobernador José Alperovich  tiene previsto movilizar alrededor de 40.000 personas para el acto central que se realizará en el Hipódromo. Su preocupación por llenar la pista se elevó luego de que la semana que termina lo dejara magullado. Primero, sufrió la repercusión nacional que tuvo la emisión del programa Periodismo Para Todos, del periodista Jorge Lanata, que el domingo anterior se transmitió desde Tucumán. Después, soportó críticas luego de que dijera que los índices de desnutrición en Tucumán habían disminuido porque, en este año, se vendieron más delantales de talle 10 a 12 para los alumnos de cuarto grado. Por ello, su intención es arrancar esta semana con miles de tucumanos cantando loas para él y para Cristina.
En las instalaciones del hipódromo ya esta casi todo listo. El escenario central ya fue ensamblado y hoy se harán las pruebas de luces y sonidos. Al lado se dispuso otro escenario de menores dimensiones para la comitiva nacional. En tanto, las tres tribunas ubicadas frente a la pista fueron separadas por sectores donde se ubicarán los militantes de los distintos referentes provinciales. En la grada norte estarán las personas que movilizará el intendente Domingo Amaya, mientras que en la tribuna central se ubicará el personal del Ministerio del Interior, junto a otras reparticiones del Gobierno. Por último la grada sur, situada sobre la confitería del hipódromo, quedará reservada para los concejales y legisladores que asistan al acto.
Las agrupaciones políticas, en especial las peronistas, también jugarán un papel importante y sus dirigentes anticiparon que se movilizarán hacia el acto donde estará Cristina Fernández.
Desde la agrupación emblema del kirchnerismo, La Cámpora, dijeron que mañana las 8 se concentrarán en las inmediaciones del puente peatonal del Parque 9 de Julio, donde compartirán un desayuno con todas aquellas personas que quieran acercarse para acompañar a la Presidenta. "No tenemos pensado intervenir en las actividades institucionales. Nuestra idea es juntarnos para marchar en una sola columna para estar cerca de Cristina", explicó un dirigente.
En la organización previa al acto se ordenó que se reserve un lugar privilegiado para la agrupación que se ubicará frente al escenario.   "Para este acto vinieron a Tucumán importantes referentes de La Cámpora, que hace dos días están con nosotros recorriendo las unidades básicas en las que trabajamos", agregó el camporista.
Por otra parte, el ministro de Coordinación provincial, Jorge Gassenbauer, anticipó que el objetivo principal de la celebración es que las familias tucumanas puedan participar de los festejos patrios. Además, explicó que dada la crisis económica que atraviesa la provincia no se generarán grandes gastos y que, lo más costoso, será el pago a los artistas que actuarán durante el fin de semana patrio.

La jefa de Estado llegará al mediodía
- La presidenta, Cristina Fernández, llegará mañana al mediodía a bordo del avión oficial Tango 01.
- Desde el aeropuerto se dirigirá, junto con su comitiva, hacia la Casa Histórica para rendir homenaje a lo próceres de 1816.
- Alrededor de las 13 se trasladará hasta el Hipódromo para conducir el acto central de la jornada de festejos patrios.
- Allí compartirá escenario con el gobernador José Alperovich y la senadora nacional Beatriz Rojkés.
- Según se anticipó, los únicos dirigentes que hablarán durante el acto serán la Presidenta y el gobernador anfitrión.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios