Marcó del Pont confirmó que no se podrán comprar dólares para adquirir propiedades

Marcó del Pont confirmó que no se podrán comprar dólares para adquirir propiedades

Hasta el octubre sólo podrán acceder a créditos hipotecarios en la moneda de EEUU sólo quienes tengan uno aprobado.

RESTRICCIONES. Del Pont dijo que la restricción a comprar dólares es transitoria. TELAM RESTRICCIONES. Del Pont dijo que la restricción a comprar dólares es transitoria. TELAM
06 Julio 2012

BUENOS AIRES.- En medio del cimbronazo por el que atraviesa el mercado inmobiliario debido a la restricción de comprar dólares, la titular del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, confirmó que no se venderá más la moneda estadounidenbse para la compra de inmuebles y advirtió que las operaciones se tendrán que realizar en pesos.

"Lo único que contemplamos, hasta el 31 de octubre, es la posibilidad de acceder al mercado único y libre de cambios a quienes ya tienen aprobado un crédito hipotecario. Después se terminan los créditos hipotecarios en dólares. Este es paso adelante en la pesificación del mercado inmobiliario", le anticipó al diario "Página/12".

Publicidad

La jefa del Central fue más allá, al señalar: "en un escenario de creciente incertidumbre externa por la crisis internacional, donde aumenta la demanda de divisas para atesoramiento, la política económica tiene distintas opciones: aceptar una variación brusca del tipo de cambio, financiar la fuga de capitales con endeudamiento externo o limitar transitoriamente el acceso a los dólares demandados para ahorro".

Asímismo, advirtió que la prohibición de compra y venta de divisa extranjera para el atesoramiento, publicada a través del expediente 400/23/12 del Banco Central, será transitoria. Manifestó que la medida se enmarca dentro de la política de administración del tipo de cambio que tiene por objetivo “garantizar el funcionamiento armónico de la economía. "Se definieron los usos prioritarios para la aplicación de las divisas que generan las exportaciones: primero los pagos de importaciones y segundo los vencimientos de deuda en moneda extranjera", señaló. (Pagina12.com.ar-Lanacion.com.ar)

Publicidad
Comentarios