Comenzó el operativo para reconquistar al ídolo
BUENOS AIRES.- El día después. El día terrible. Aquello que empezó siendo una carrera a la máxima gloria terminó siendo una caída en picada. Y no sólo porque el equipo no pudo hacerse de su séptima Libertadores. No. Lo peor para Boca fue perder a JuanRomán Riquelme, y que el mismo ídolo haya decidido dar un paso al costado, de manera tan repentina.
El día después terminó siendo el de los reconocimientos al 10. Pero los agradecimientos fueron acompañados por un pedido clarito: "no te vayas Román". La movida comenzó rápido, y abarcó todos los estratos del Mundo Boca. Desde los hinchas, hablando en la calle hasta los que coparon las redes sociales. Los jugadores y propios compañeros del 10 hasta la dirigencia. "La situación de Riquelme es un tema de gran preocupación. No nos imaginábamos esto. Pero buscaremos hablar con él y a pesar de que sabemos que es una decisión muy personal, intentar rever su postura", dijo el presidente Daniel Angelici, que reconoció que el encuentro se producirá cuando el ídolo regrese de un viaje.
"Riquelme nunca declara sin pensar. Es una persona muy inteligente", siguió, como entendiendo que el nuevo objetivo del club será de los más difíciles.
Luego, Angelici se encargó de calmar las aguas con respecto a una posible pelea entre Julio Falcioni y Riquelme, como detonante de la partida. "En todo grupo, en toda relación laboral, las diferencias se pueden ampliar pero las mismas deben resolverse dentro del vestuario. Y así fue. Ambos son profesionales", explicó el mandatario. En este tema son varios los que apuestan por una incompatibilidad extrema entre enganche y DT como el suceso responsable de todo lo ocurrido, aunque todavía no hay confirmaciones explícitas.
Dejando de lado las intimidades y aquello que ocurre de la puerta para adentro, los jugadores, especialmente los referentes, se encargaron de hacer públicos sus pensamientos. "Vamos hacer todo para que cambies de opinión, no mereces irte así. Ojalá el 16 estés con nosotros, sos nuestro mayor orgullo", fueron las palabras elegidas por Rolando Schiavi vía Twitter (@Flacoschiavi). Mientras que Agustín Orión intentó aceptar lo ocurrido: "capitán, sos el último ídolo de la hinchada, nuestro emblema y si estás convencido ojalá seas feliz en lo que hagas. Te extrañaremos JR", escribió @AgustinOrion.
Los dichos de ambos marcan el ritmo de los corazones "xeneizes" por estas horas. Pero lo cierto es que todo estará en Riquelme, en lo que decida ratificar o modificar cuando retorne de su viaje, el que eligió luego de la caída en el Pacaembú, con el pretexto de buscar espacio para pensar y escuchar los consejos de sus seres más queridos. ¿Quién hará de Cupido para que Román vuelva al club de sus amores? Los fanáticos quieren ayudar y ya planearon una movilización para el jueves 12 desde las 18, en La Bombonera.
"Me siento vacío y no tengo nada más para dar aquí", fueron algunas palabras de Román a la hora de anunciar su partida de Boca. Pero el 10 nunca habló de dejar el fútbol. Por eso, al astro ya le echaron el ojo desde varios lados. El primero fue Tigre. "Claro que traería a Román. A todo entrenador le gustaría tenerlo en su equipo", dijo Rodolfo Arruabarrena. También salió a la luz el interés de Argentinos. "Es un sueño. Le vamos a hacer una propuesta", avisó el vicepresidente del "bicho", Daniel Guerra. (Especial-Télam)


