Lo descuartizó para no pagar una deuda

Lo descuartizó para no pagar una deuda

Un carnicero fue condenado a perpetua

06 Julio 2012
CORRIENTES.- Un carnicero fue condenado a prisión perpetua en la ciudad correntina de Goya por haber asesinado y descuartizado en 2010 a un empresario ganadero, que trataba de cobrarle una deuda por venta de hacienda. Carlos Lerena, de 53 años, fue condenado por el crimen del empresario Horacio Rodríguez Videla, de 66 años, cuyo cadáver descuartizó y ocultó en bolsas de consorcio. El Tribunal Oral Penal de Goya, compuesto por los magistrado Romelio Díaz Colodrero, Lucio López Lecube y Carlos Guillard, encontró a Lerena culpable de los delitos de "homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa en concurso real con robo simple".

Lerena, dueño de varias carnicerías de Goya, mató y descuartizó a Rodríguez Videla, en agosto del 2010, luego de que el empresario llegara desde la ciudad correntina de Mercedes, distante a 150 kilómetros, con la intención de cobrarle una deuda por la venta de hacienda.

Según se desprende de la investigación, Lerena citó a Rodríguez Videla para saldar la deuda superior a los $ 150.000 y, luego de efectuado el pago y de la firma del recibo, lo mató a golpes. Luego mutiló su cuerpo y ocultó las partes dentro de bolsas de consorcio en el quincho de su casa, con la finalidad de recuperar el dinero que minutos antes le había pagado. Luego de la lectura del fallo, tanto Horacio Rodríguez Videla (hijo) como Rosario, una de las hermanas de la víctima, expresaron su conformidad con la sentencia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios