Conmoción en la F1 por el accidente de la piloto María de Villota

La española perdió un ojo y se encuentra grave. Apoyo de otros corredores. "Estamos en 'shock'", dijo Alonso.

05 Jul 2012 7 18
1

GRAVE PERO ESTABLE. Los organismos especializados buscan determinar cómo se produjo el accidente. REUTERS

CAMBRIDGE, Inglaterra.- El grave accidente que sufrió la piloto María de Villota, quien perdió el ojo derecho y cuyo estado de salud sigue siendo muy delicado cuando probaba una de las unidades del equipo Marussia, sacudió al mundo de Fórmula 1. Distintos corredores salieron a brindar su apoyo a la piloto, entre ellos, el español Fernando Alonso.

"Estamos muy preocupados por la situación. Son días difíciles por lo que ha sucedido. Estamos en 'shock', aunque no sabemos con claridad su situación, porque no tenemos mucha información del asunto", indicó el piloto de Ferrari en la rueda de prensa en Silverstone, donde este fin de semana se disputa el GP de Gran Bretaña.

Por su parte, el alemán Timo Glock, que corre en el equipo Marussia, aseguró que le cuesta enfocarse en la competencia. "No es un Gran Premio normal para todos en el equipo. En el pensamiento, estamos con María", dijo. Y agregó: "lógicamente es un shock. Pero nos debemos concentrar en el fin de semana y en nuestro trabajo".

Villota está internada en la Sala de Terapia intensiva del Addenbrooke's Hospital de Cambridge, en proceso posoperatorio. La hija del ex piloto español Emilio de Villota, debió ser intervenida quirúrgicamente de graves heridas en el cráneo y en el rostro.

La causa del accidente en Duxford, Inglaterra, aún está siendo investigada. En realidad, De Villota debía probar durante dos días nuevas autopartes para la carrera en Silverstone. Pero ya en la primera vuelta se produjo el accidente. (Télam-Especial)

7 Comentarios

Comentarios 7

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

The Wolf #7 06 Jul 2012 19:46 Hs

Al parecer se recuperará pronto, porque el accidente no dañó nungún órgano vital para esta mujer. Ya que el mayor traumatismo está en su cerebro :D

The Wolf #6 06 Jul 2012 07:41 Hs

Como todos los días en la Calle. Cuando doblan en U, doblan sin poner el guiño, sacan la mano para que se le seque la pintura de unñas y vos te comés el amague de que va a doblar, cambiando de carrir mínimo a máximo en plena avenida, estacionando a 50cm del cordón, golpeando los paragolpes de los autos para estacionar... Ufff... Nada nuevo.

argentomek-go #5 05 Jul 2012 23:57 Hs

como no se queda a lavar los trastos en su casa, loa fierros son para hombres

niel ar re #4 05 Jul 2012 20:17 Hs

Una mujer si puede pilotear un bolido de formula 1 a 320 kph. Pero por su naturaleza emocional y la estructura hormonal dieferente a la del hombre, me atrevo a decir q sera una en 100. El temple y el nervio de acero en situaciones limite debe ser cosa comun en un piloto de carrera

EL32BANANA #3 05 Jul 2012 19:16 Hs

ESPERO QUE SE MEJORE PRONTO, PERO VA MI COMENTARIO PICANTE, NO POR SER MACHISTA, PERO DIGO, PORQUE LAS MUJERES INSISTEN EN COMPETIR CON EL HOMBRE? ESTAN EN TODAS LAS AREAS QUE LE COMPETEN A LOS HOMBRES, EN EL CASO DEPORTES, ESTAN EN BOXEO, EN CARRERAS DE AUTOS, COSAS QUE SON DE ALTO RIESGO Y NO DEBRIAN ESTAR , POR SU CONDICION DE MUJER, SON MAS FRAGILES, QUE LOS HOMBRES, ES FEO VER DOS MUJERES MATANDOSE A GOLPES, POR EJEMPLO, LAS MUJERES TIENEN QUE QUE DEDICARSE A COSAS DE MUJERES , POR ESO LES PASA COSAS COMO ESTAS, DESDE LA LIBERACION FEMENINA, YA SE CREEN DUEÑAS DE HACER LO QUE EL HOMBRE HACE, Y ASI LES VA, PAREN UN POCO, HAY TAREAS PARA HOMBRES Y DEPORTES TAMBIEN, CDA UNO EN LO SUYO.

Dario Carrizo #2 05 Jul 2012 19:02 Hs

pobre mujer... espero que todo le salga bien fuerza

tucumigs #1 05 Jul 2012 18:00 Hs

Pobre, es una pena terrible lo que le pasó.