El dramático cuadro de María de Villota

El dramático cuadro de María de Villota

La piloto española perdió su ojo derecho tras un accidente y está grave.

EN RIESGO. A pesar de las intervenciones quirúrgicas recibidas, la vida de la española todavía corre peligro. REUTERS EN RIESGO. A pesar de las intervenciones quirúrgicas recibidas, la vida de la española todavía corre peligro. REUTERS
05 Julio 2012
LONDRES, Inglaterra.- La piloto de pruebas española de la escudería Marussia, María de Villota, ha perdido su ojo derecho y se mantiene en estado crítico en un hospital tras un operación para tratar sus heridas en la cara y la cabeza, dijo el equipo de Fórmula 1. De Villota sufrió un accidente a primera hora del martes mientras conducía su monoplaza en una prueba en una recta en el aeropuerto de Duxford, al este de Inglaterra, de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana.

"Es muy triste que deba informar de esto, debido a las heridas sufridas, María ha perdido su ojo derecho. María sigue en condición crítica pero estable ", dijo el director del equipo, John Booth, en un comunicado.

Fue nombrada piloto de prueba de Marussia en marzo, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a esa categoría hasta la fecha, aunque desde entonces Williams ha dado un papel similar a Susie Wolff. La española ha corrido en varias categorías y probó un vehículo Renault de F1 en agosto del 2011.

Los pilotos de Marussia son el alemán Timo Glock, que se perdió el último gran premio en Valencia por enfermedad, y el francés Charles Pic. El equipo británico, anteriormente conocido como Virgin Racing y que no ha conseguido ningún punto desde su debut en la F1 en 2010, no tiene piloto reserva y De Villota carece de la licencia necesaria para ello. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios