Por chocar, De Villota perdió un ojo

Por chocar, De Villota perdió un ojo

05 Julio 2012
LONDRES.- La piloto María de Villota, probadora de la escudería Marussia, perdió el ojo derecho debido al accidente sufrido el martes mientras realizaba pruebas a bordo de un bólido de F-1 del equipo Marussia. La española fue intervenida quirúrjicamente ayer de una fractura de cráneo y de serias heridas en la cara.

La condición de la piloto de pruebas del equipo ruso, de 32 años, es "muy grave pero estable", señaló un comunicado de la escudería, firmado por el director, John Booth.

De Villota abandonó la sala de operaciones después de la larga operación. Según fuentes confiables, su vida está fuera de peligro y ya recobró el conocimiento. Está acompañada en el hospital Addenbrooke's de Cambridge por su familia y por su padre, el piloto de F-1 de la década del '70, Emilio de Villota.

En cuanto a los motivos por los que la corredora se estrelló contra una rampa de carga de un camión en el aeródromo de Duxford, Inglaterra, aún no hay certezas. "Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado", explicó Booth. (Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios