Las razones ocultas por las que se despide Riquelme

La mala relación con Falcioni apresuraría la salida de "JR" del club.

CAPITAN. Dueño del vestuario de Boca, el volante ya no tendría consenso entre los dirigentes y el cuerpo técnico. NA CAPITAN. Dueño del vestuario de Boca, el volante ya no tendría consenso entre los dirigentes y el cuerpo técnico. NA
05 Julio 2012
La decisión ya estaba tomada y la había discutido con su entorno. La primera pista salió desde la cuenta de Twitter de su hermano Sebastián, que anunciaba una bomba para después del partido ante Corinthians. El resultado era lo de menos porque después, frente a los micrófonos, Juan Román Riquelme reconocería que se siente vacío y que ya no tiene qué darle a Boca. A los 34 años, el volante decidió terminar su ciclo en el club y así cortar con la pésima relación que lo enfrentaba desde hacía meses con el entrenador Julio César Falcioni, aunque no era el único con el que se llevaba a los tumbos. 

Los cortocircuitos entre "JR" y el presidente Daniel Angelici comenzó cuando el dirigente pretendió terminar el vínculo con el capitán "xeneize" debido a su elevado contrato. Sin embargo, la presión de los hinchas pudo más y Riquelme se quedó en Boca, con el mejor arreglo.

Otro de los episodios que avalan la teoría del retiro del ex Barcelona pasa por los constantes entredichos con el entrenador. Se sabe que Riquelme maneja desde hace años el vestuario de Boca y los enfrentamientos con Falcioni, que tuvieron su pico en Venezuela, son constantes. Los últimos chispazos saltaron antes de viajar a San Pablo para jugar la final de la Copa LIbertadores ante el "timao". Sucede que Román habría exigido que Facundo Roncaglia forme parte de la delegación, con la amenaza de no viajar en caso de no aceptar sus condiciones.

Lo cierto es que con las relaciones desgastadas y el pedido del DT para que excluyan del plantel para la próxima temporada al defensor Rolando Schiavi, el ciclo de Riquelme parece terminado. Por eso ahora resultan llamativas las declaraciones del volante antes de jugar el primer encuentro de la serie final. Anoche, el 10 vistió por última vez la camiseta "xeneize". Dijo adiós y ahora todos sus fans temen lo peor: que haya sido su despedida del fútbol. LA GACETA ©

Comentarios