La tragedia rozó a una piloto española de F-1

La tragedia rozó a una piloto española de F-1

Chocó de frente en ensayos del equipo Marussia

DUDAS. No se sabe aún por qué María de Villota perdió el control del auto. WWW.MARCA.COM DUDAS. No se sabe aún por qué María de Villota perdió el control del auto. WWW.MARCA.COM
04 Julio 2012
LONDRES.- La española María de Villota está fuera de peligro y recobró el conocimiento después de sufrir ayer un grave accidente a bordo de un F-1 durante una sesión de pruebas, según comunicó el equipo Marussia.

La piloto se estrelló, por razones aún desconocidas, contra una rampa de carga de un camión del equipo en el aeródromo de Duxford, en Inglaterra. De Villota, de 32 años, sufrió graves lesiones en la cabeza y en la cara.

Según testigos, poco antes del choque las ruedas traseras del bólido se bloquearon. De Villota perdió entonces al parecer el control del vehículo, que se aceleró inesperadamente. Tras el impacto, la piloto no fue capaz de salir del coche por sí misma y fue necesario auxiliarla. Casi una hora después, los rescatistas pudieron sacarla.

De Villota realizaba su primera prueba con un Marussia. "Hace tres meses que estoy contando los días", había dicho días pasados. La piloto es hija de Emilio de Villota, que también corrió en la F-1.

• El ingeniero italiano Sergio Pininfarina, que diseñó algunos de los modelos más emblemáticos de Ferrari, murió el lunes a los 86 años. En la Argentina, fue el "padre" del Torino.(Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios