Una escultura de Berlusconi escandaliza al mundo

Una escultura de Berlusconi escandaliza al mundo

El ex primer ministro fue recreado manteniendo relaciones con una mujer. La imagen puede herir la sensibilidad del lector.

ACTO DIVINO. El artista que hizo la escultura agrandó los atributos físicos de Berlusconi. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR "ACTO DIVINO". El artista que hizo la escultura agrandó los atributos físicos de Berlusconi. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
02 Julio 2012

ROMA, Italia.- Aunque esté quietito en su casa, Silvio Berlusconi puede proveer de noticias al mundo. Esta vez no fue en cuerpo y alma, sino una escultura que reproduce su imagen en una escena bastante fuerte, la que desató la polémica.

El artista ruso Mijail Dolgopolov hizo una escultura en tamaño real de bronce de más de 600 kilos, en la que se ve a una mujer desnuda que practica sexo oral con un hombre... El asunto es que el hombre tiene la cara del ex primer ministro italiano con su inimitable sonrisa.

Berlusconi aparece, en realidad, bastante mejorado y con grandes atributos físicos. Dolgopolov dijo que creó la obra de esta forma debido a que el exprimer ministro está en cierto modo divinizado por la sociedad. Además, por ello, el ruso le ha puesto el nombre de "Acto divino".

La polémica escultura puede visitarse desde hoy en Spoleto (Italia), una ciudad que anualmente organiza un festival artístico reconocido a nivel internacional por los críticos y que, en este caso, alberga el Palazzo Racani Arroni.

La foto de la escultura inmediatamente se difundió por internet, causando comentarios de todo tipo en todo el mundo. (ABC.es)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios