Tres personas murieron en un choque frontal

Tres personas murieron en un choque frontal

Eran dos jóvenes y un ex reportero gráfico.

01 Julio 2012
Un trágico choque frontal en la ruta 9, a la altura del Valle de Choromoro, se cobró la vida de tres personas, entre ellas la de un ex reportero gráfico que trabajaba para la reviste Gente. El accidente ocurrió poco después de las 8 de ayer, unos 200 metros antes de la entrada a la mencionada localidad, según precisaron fuentes de la Policía.

De norte a sur circulaba un automóvil Fiat 128 color rojo, conducido por Carlos Maximiliano Fernández, de 23 años, quien viajaba acompañado por Fabián Elías, de 18. Aparentemente, según mencionaron las fuentes, los jóvenes volvían de una fiesta en Trancas y se dirigían al Valle de Choromoro, de donde eran oriundos.

En sentido contrario, viajaba una camioneta Eco Sport negra con Julio César Carrizo, de 50 años, al volante: el único ocupante del vehículo. Al llegar al kilómetro 1.344, los rodados chocaron de frente. Según señalaron las fuentes, ambos vehículos circulaban a excesiva velocidad por lo que el impacto fue fatal. Incluso se creía que alguno de los protagonistas del siniestro pudo haberse quedado dormido mientras manejaba, debido a que no había marcas de frenadas en el pavimento.

Ninguno se salvó

En el momento del hecho, una dotación de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo que trabajaba en las cercanías del lugar del accidente colaboró en el rescate. Desde la Policía informaron que los bomberos debieron romper el techo del automóvil para retirar a los jóvenes de su interior, quienes fallecieron en el acto.

En cuanto a Carrizo, fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano grave. Como consecuencia de los golpes recibidos, murió dos horas después.

Dentro de la camioneta había una notebook, una cámara digital y la suma de $ 4.000 en efectivo, por lo que desde la fuerza estimaron que se iba de viaje.

Más tarde, esta versión fue confirmada por el periodista Carlos Quiroga, quien trabajó hasta fines de los 90 y durante 16 años junto a la víctima para la revista Gente. Él relató a LA GACETA que Carrizo se dirigía a la ciudad boliviana de Yacuiba, adonde tenía pensado realizar un tour fotográfico.

"Era una persona muy alegre, de buen ánimo, perseverante con lo que se proponía y excelente profesional", contó. Asimismo, mencionó que el hombre estaba casado, no tenía hijos y vivía en el centro de la Capital.

Desde que Carrizo abandonó su labor periodística, se dedicó a la venta de materiales eléctricos. Sin embargo, su paso por la prensa es recordado por dos importantes coberturas: las del caso de María Soledad Morales, en Catamarca, y las fotos que le tomó a Marcelo Tinelli en Tucumán junto a Paula Robles, cuando nadie todavía conocía la existencia de ese romance. En aquel entonces, la revista le pidió que llevara las imágenes tomadas personalmente a Buenos Aires, debido al valor periodístico que tenían.

Sus restos son velados en una sala del pasaje Padilla y el sepelio está programado para hoy a las 11.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios