Patricio quiere ser rey de Avellaneda

Patricio quiere ser rey de Avellaneda

Vidal, que saltó a la 1ª de Independiente en poco tiempo, se consolida a fuerza de goles clave

RODEADO. Vidal, centro, posa con Arquez, Rodríguez (abajo), Luz Orellana, Alucin y Lucas Orellana, de las peñas. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALíNDEZ RODEADO. Vidal, centro, posa con Arquez, Rodríguez (abajo), Luz Orellana, Alucin y Lucas Orellana, de las peñas. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALíNDEZ
30 Junio 2012
Si no va a ser profeta en su tierra, al menos asegúrese de que cuando regrese a ella, le reconozcan el título. Como lo hizo Patricio Vidal, el delantero tucumano de Independiente que voló a Buenos Aires a los 12 años para cumplir su sueño, aunque en su inconsciente seguramente no figuraba un gol a Boca en La Bombonera y otro a Racing en el clásico. Por esos gritos y por los que esperan, las peñas del "rojo" se unirán para celebrárselo hoy en Lules.

"Este año arranqué con otras expectativas con las que terminé. Es más, antes de empezar el campeonato no sabía si iba a ir a la pretemporada", confesó el jugador del "rojo" que se inició en Atlético pero que temprano, en su infancia, partió a la gran ciudad en busca de grandes desafíos. "A los 12 años me fui a River sin dudarlo. Cuando iba de chiquito veía lo que generaba jugar en Buenos Aires y quería hacerlo en un club grande de allá", recordó Patricio.

Ocho años pasaron y las frustraciones de cualquier muchacho alejado de su familia y cercano al fútbol y sus vaivenes no impidieron ponerlo en el escenario del 11 de marzo de este año. "Todavía estaba medio descolocado: había debutado la semana pasada (ante Argentinos, de la mano de Ramón Díaz) y estaba en un clásico con Boca, con todas las figuras y yo compartiendo equipo con Gabriel Milito y Ernesto Farías", detalló Vidal que además de ese microclima especial, alteraría su ecosistema en menos de un minuto.

"Hacer un gol ahí a los 40 segundos es algo que no tiene explicación. Hasta el día de hoy no lo puedo creer", agregó el joven que le sumó un gol a Racing al tanto convertido en La Boca. Este fue uno de los cinco que los "xeneizes" recibieron de tucumanos en el torneo: Emmanuel Perea (3) y Pablo Hernández.

Aquello alimentó el sueño con el que Patricio se había marchado de acá, tal como los de los verdugos de Boca y los de los compañeros de su camada como José Palomino (San Lorenzo) y Leandro Díaz (Tigre). "La gente a veces no contempla los momentos que pasa un chico del interior. Muchas veces jugaba mal y no le encontraba sentido. Incluso llegué a entrenar casi un año con la selección Sub -17 y quedé afuera del Mundial el último día. Lloré dos semanas seguidas", reveló. "Por suerte tenía en claro lo que quería y ahora soy un privilegiado".

Homenaje

Sobre el encuentro de hoy, tres peñas tucumanas se fusionarán para homenajear a Vidal: "Ricardo Pavoni" (San Miguel de Tucumán), "Kun Agüero" (Yerba Buena) y Lules, justamente donde se llevará a cabo el evento. Sus representantes, Héctor Arquez, Juan Rodríguez y Rubén Alucin se mostraron emocionados de tener a la "joyita" entre ellos y sacaron chapa con la movida del "rojo" en el interior. "Independiente es el club que tiene más peñas en el país", aseguró Arquez.

"Es muy lindo porque no lo hacen por intereses personales, es una pasión para ellos", dijo Vidal quién junto a Pedro Monzón serán homenajeados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios