El video de los goles de Balotelli

El video de los goles de Balotelli

El controvertido delantero le dio la clasificación a Italia, que sueña con recuperar el trofeo.

POTENCIA. El delantero de Manchester City ya puso la cabeza para que Italia abra el marcador. REUTERS POTENCIA. El delantero de Manchester City ya puso la cabeza para que Italia abra el marcador. REUTERS
29 Junio 2012
VARSOVIA, Polonia.- ¿Qué pasa por la cabeza de Mario? La pregunta se la había hecho el miércoles Cesare Prandelli, y el seleccionador italiano tuvo una de las respuestas posibles: en la cabeza de ese excéntrico e inimitable delantero de la "azzurra" hay gol, mucho gol.  "La carrera de Balotelli acaba de empezar", dijo el entrenador tras el 2-1 sobre Alemania. El técnico sustituyó a Balotelli en el minuto 70: "Vi que venía sufriendo ya desde hacía siete u ocho minutos, tenía algo de calambres, un problema muscular".

Pero Balotelli ya había hecho de sobra su trabajo. Podrá ser un dolor de cabeza, pero también puede ser "Súper Mario", y no sólo porque celebró su primer gol quitándose la camiseta y tensando los músculos con una mirada pétrea y fiera que desconcertó a sus compañeros y atemorizó a los rivales.

Fue "Súper Mario" porque la visión y el toque genial llegaron en el Estadio Nacional de Varsovia de los pies de Antonio Cassano y, sorpresa, Riccardo Montolivo, pero la contundencia, la visión láser para el gol, fue suya. Así, Balotelli vivió a sus 21 años el momento más importante de una turbulenta carrera.

Ahora suma tres goles en Polonia/Ucrania 2012, pero sus compañeros en la cima de la tabla de anotadores -Mario Gómez, Mario Mandzukic, Alan Dzagoev y Cristiano Ronaldo- verán la final del domingo por televisión. La oportunidad que tiene es inmejorable, porque los españoles Cesc Fábregas, Fernando Torres y Xabi Alonso suman dos tantos.

"Mario, contrólate!", le pidió el capitán de su equipo, Gianluigi Buffon, antes del duelo del domingo pasado en Kiev ante Inglaterra. Luego fue conciso y directo: "Mario estuvo perfecto".

Aquel pedido de Buffon tenía razón de ser: durante la semana anterior Prandelli debió conversar con el delantero para aclarar el incidente que provocó el jugador tras convertir el 2-0 con el que Italia derrotó a Irlanda en el último partido de la fase de grupos. Tras aquel gol Balotelli no sólo no mostró ninguna señal de alegría, sino que, por el contrario, miró furioso en dirección al banco, y comenzó a hablar mientras su compañero Leonardo Bonucci intentaba taparle la boca. Luego agradecería ese gesto de Bonucci.

Prandelli, que asume por momentos el papel de padre de Balotelli, aseguró que tendría "paciencia infinita" con un jugador al que a sus 21 años ya han expulsado 11 veces, pero que ayer se abrazó tiernamente con su madre tras el partido.

Después hubo fútbol, muchas polémicas e incontables leyendas urbanas que lo tienen como protagonista. Todo eso queda a un lado tras la victoria ante Alemania, porque de lo único que se hablará es de si Balotelli cerrará la Eurocopa -"la oportunidad de mi vida"- convertido en el definitivo "Súper Mario" de Kiev. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios