Italia prepara el monumento a Balotelli

Italia prepara el monumento a Balotelli

"Súper Mario" anotó por duplicado en el triunfo de Italia a Alemania

A LO HULK. El increíble Balotelli. REUTERS A LO HULK. El increíble Balotelli. REUTERS
29 Junio 2012
VARSOVIA, Polonia.- ¿Qué pasa por la cabeza de Mario Balotelli? La pregunta se la había hecho el miércoles Cesare Prandelli, y el técnico italiano tuvo ayer una de las respuestas posibles: en la cabeza de ese excéntrico delantero "azzurro" hay gol, mucho gol. "Su carrera acaba de empezar", decía el DT tras el sorpresivo, pero justo 2 a 1 sobre Alemania.

Y todo por Balotelli, que podrá ser un dolor de cabeza, pero también puede ser "Súper Mario", y no sólo porque ayer celebró su primer gol quitándose la camiseta y tensando los músculos con una mirada pétrea y fiera que desconcertó a sus compañeros y atemorizó a los rivales. Así, Balotelli vivió a sus 21 años el momento más importante de una turbulenta carrera. El domingo, en Kiev, el gigante de Manchester City se mostrará en la final de la Eurocopa ante España como eso que los de Vicente del Bosque vienen extrañando: un delantero feroz.

"No hay ningún problema con Mario", repitieron entrenador y compañeros esta semana ante la insistente pregunta de qué pasaba con Balotelli. Y en el fondo tenían razón, porque "Mario" les solucionó el partido, deprimió a una Alemania que comprobó que el trabajo duro y entusiasta no siempre trae réditos. En el primer gol, a los 20', le sacó dos cabezas al central Holger Badstuber para cabecear seco a las redes de Manuel Neuer. En el segundo, a los 36', tras recibir un delicioso pase de 40 metros de Montolivo, puso en el ángulo un derechazo más duro aún. Golazo. En el descuento Özil puso el 1-2.

Prandelli, que asume por momentos el papel de padre de Balotelli, aseguró que tendría "paciencia infinita" con un jugador al que a sus 21 años ya han expulsado 11 veces. En una reciente entrevista con "France Football" Balotelli se autodefinió como "genio", "más inteligente que el resto" y "diferente". Y en buena parte tiene razón, protagonista de una vida que comenzó dado en adopción por sus padres ghaneses e incluyó tres operaciones cuando era bebé. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios